10 consejos para enamorar a una chica

Si estás cansado de fracasar una y otra vez conquistando a tu media naranja, no te preocupes, tenemos la solución. En el siguiente artículo recopilaremos 10 consejos para enamorar a una chica que seguramente te ayudarán a dar el siguiente paso con esa persona especial.

10 consejos para enamorar a una chica

Enamorarse es completamente normal, algo natural del ser humano. El primer paso para tener éxito es ser uno mismo y luego demostrar interés en una relación seria. Por supuesto, también hay que identificar comportamientos, rasgos y actitudes que nos den una mano.

Bajo esa premisa, si quieres conquistar a una chica y no sabes por dónde empezar, no pasa nada. Hemos investigado por aquí y por allá hasta armar un patrón de recomendaciones, ideas y estrategias que te ayudarán a conquistar a esa persona especial.

como conquistar a una chica

1. Inicia con una buena conversación

El hombre siempre debe llevar la iniciativa, esa es una regla primordial al momento de tener una cita. Seamos sinceros, no hay nada más incómodo que quedar para ir al cine, a un restaurante o a un parque y no saber cómo romper el hielo.

Si no quieres pertenecer al grupo de hombres que alejan a las chicas en la primera cita, procura iniciar una conversación interesante, amena y mutua. Es decir, que no se trate solo de ti o de tu vida personal. Mientras más la involucres, mejor.

2. Busca que se sienta cómoda

Debes trabajar para que se sienta cómoda y libere su verdadera personalidad. Esa persona genuina que no le importa ser vista como ‘diferente’ o ‘rara’ al ojo público. Lograr que se suelte, sea en la primera, segunda o tercera cita, es ya un paso gigante.

Sin embargo, no sucede solo. Por tanto, empieza a entenderla y aceptarla como en realidad es. Una cosa es lo que te muestra para quedar bien y otra como realmente es. Habla de lo que le apasiona, muestra interés en su vida diaria y preocúpate por sus problemas personales.

3. No seas un muro de emociones

Si estás buscando enamorar a una chica es momento de expresarte como una persona que verdaderamente desea pasar tiempo con ella. Ser un muro de emociones, cerrado a los sentimientos, es una bandera roja para que ella progrese contigo.

De hecho, ellas desean saber cuál es la verdadera esencia de un hombre y eso empieza a través de la vulnerabilidad en privado. Así pues, no tengas miedo o pena de comunicarle tus inseguridades, pasiones ocultas y eso que te guardas para ti.

4. Sorpréndela

Las mujeres siempre se encuentran a la expectativa de que llegue un hombre que reinvente por completo su estilo de vida y logre explotar esas emociones apagadas por falta de sorpresas explosivas.

Frente a ese escenario, trata de ser lo más creativo posible al momento de estar con ella. No estamos hablando solamente de regalos costosos, también de comentarios en el momento preciso, cumplidos innovadores, envíale imagenes de amor y citas en espacios diferentes.

tips para enamorar a una chica

5. Edúcate sobre el amor

Lo creas, o no, también existen libros que ayudan a fomentar las buenas relaciones amorosas a través del popular lenguaje del amor. Se trata de un material informativo relevante sobre las parejas, las mujeres, los hombres y la comunicación. También te ayuda a comprender mejor a esa chica especial e implementar los cambios necesarios para hablar el mismo lenguaje.

6. Muestra la cantidad de amor necesaria

Sorprendentemente existen hombres que no son amorosos y pretenden que una chica se enamore de ellos. Las cosas no son así y menos en una relación en pareja, donde intervienen dos individuos con la misma cantidad de necesidades, deseos y aspiraciones.

Si tienes que demostrar amor, demuéstralo y házselo saber cuando sea necesario. Pero, no abuses. Así como existen hombres que no demuestran ni una gota de amor, también los que son excesivamente cariñosos y melosos. Nadie quiere a una persona adherida las 24 horas del día mostrando una actitud invasiva.

7. No mientas

Puede que este sea un consejo obvio, y en algunos casos repetitivo, pero, si estás intentando conquistar a esa chica con mil y una acciones, ¿por qué echarlo a perder con una mentira? No tiene sentido.

Evita mentir sobre tu vida diaria o sobre tus relaciones personales. Las mentiras, tarde o temprano, salen a la luz. Especialmente cuando una persona siente interés en ti. Así pues, no arruines lo que tanto te ha costado construir y demuestra que eres confiable.

8. Crea momentos íntimos

Cuando hablamos de momentos íntimos no nos referimos específicamente a las relaciones sexuales. Eso tiene su propio espacio y momento. Sino de un acercamiento personal donde el corazón empiece a rebotar por las paredes del pecho y el calor comience a subir por los nervios del cuerpo sin recurrir a lo sexual.

Pero, ¿cómo lograr eso? Bueno, hay muchas formas, por ejemplo: tomarla de la mejilla y acercar tus ojos lentamente hasta que se encuentren a narices. No hagas nada más, ni la beses, solo mírala con intensidad y luego suelta una risa y ofrece un cumplido como: ‘eres verdaderamente hermosa’.

como enamorar a una mujer

9. No fuerces las cosas

Este es un consejo para enamorar a una chica que debe ser tratado como un evangelio de la biblia. Y es que, cuando una persona fuerza las situaciones, comportamientos y emociones, tienden a caer bajo su propio peso tarde o temprano.

Deja que los acontecimientos fluyan orgánicamente, que los sentimientos despierten por las acciones genuinas y la confianza se fomente gracias a una actitud honesta.

10 Traza planes a futuro

Concluimos con esta lista de consejos para enamorar a una chica con una de las acciones que más convencen a una mujer, y a las personas en especial, la estabilidad. Cuando hablamos del futuro, hablamos de una relación duradera, fuerte y con proyectos a largo plazo.

Ese sentimiento de estabilidad es lo que precisamente buscan las mujeres en una relación, y si sabes aprovechar las oportunidades que se presenten, lograrás cautivar hasta a la dama más dura. No necesariamente tienen que ser planes como mudarse o vivir juntos, también viajes, compras y celebraciones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *