10 Consejos para una vida saludable

Una combinación de ejercicios y buena alimentación ya no es suficiente para permanecer saludable. Hay que ir un paso más allá y hacer algunos arreglos en nuestro estilo de vida. Por eso, hemos decidido mencionar 10 consejos para una vida saludable. ¿Quieres proteger tu cuerpo y aumentar tu rendimiento? Te invitamos a que nos acompañes.

10 consejos para una vida saludable

1. Beber más agua

Te pregunto: ¿estás tomando 8 vasos de agua al día? La mayoría responderá que no. El agua es un líquido esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo, asociado a beneficios como: eliminar las toxinas en la sangre, equilibrar la temperatura corporal, ayudar los riñones y controlar la cantidad de calorías gastadas.

como tener una vida saludable

2. Elimina las bebidas azucaradas

En la medida de lo posible, elimina las bebidas azucaradas de tu dieta. Son elementos que engordan y que el cuerpo no procesa correctamente, influyendo sobre otras enfermedades, como las cardíacas y la diabetes. Aquí incluimos refrescos y bebidas de frutas con alto contenido de glucosa.

3. Incluir granos en la dieta

Si deseas tener energía suficiente para enfrentar un día de trabajo y quehaceres, agrega granos a tu dieta, como cereales, avena y arroz integral. No solo son deliciosos, también combaten enfermedades como el cáncer y trastornos cardiacos.

4. Aprovechar las proteínas

Las proteínas son pequeñas moléculas que se forman a partir de los aminoácidos y son considerados uno de los nutrientes más importantes en el cuerpo. Ayudan a recuperar energía y desarrollar los músculos. Este elemento lo puedes conseguir mediante el consumo de alimentos como pollo y vegetales.

5. Beber más café

El café es una de las bebidas más beneficiosas. Claro, si se consume moderadamente y no se abusa de sus propiedades. Tenemos factores como: antioxidantes que combaten los radicales libres, disminución de enfermedades neurodegenerativas como Parkinson o Alzheimer y prevención contra el cáncer. Además, es sencillo de preparar y delicioso.

6. Meditar y hacer Yoga

La meditación y el yoga son una excelente combinación para potenciar la salud mental. Ayudan a calmar la mente, purificar el alma y aliviar los síntomas más peligrosos del estrés y la ansiedad. Con una o dos sesiones a la semana es suficiente para enriquecerse de la milenaria disciplina que involucra el cuerpo y mente.

7. Consume probióticos y fibra

Los probióticos y la fibra son grandes aliados de la salud en general. Son microorganismos vivos que se encargan de mejorar el balance de las bacterias buenas en el estómago y ayudar en la digestión de los alimentos. También a combatir a las bacterias malas que ponen en riesgo al intestino.

8. Dormir lo suficiente

Las personas no son lo suficientemente conscientes de los peligros asociados a dormir pocas horas en las noches. Prefieren gastar horas de sueño que cuidar su bienestar general. Luego se complican con trastornos como: enfermedades cardíacas, diabetes, miedo descontrolado y espontáneo, depresión, aumento de peso y alteraciones en el cerebro.

9. Dieta balanceada

Mantener un equilibrio balanceado en los alimentos es el mejor consejo para una vida saludable. Para ello, debemos incorporar frutas ricas en vitaminas y en minerales, vegetales con alto contenido de ácido fólico para enviar oxígeno al cerebro, vitamina A, potasio y manganeso. También vegetales para fortalecer el sistema inmune mediante antioxidantes, que se encuentran asociados a la longevidad, y disminuir el consumo de cachimbas.

consejos para vida saludable

10. Amor propio

El amor propio es el pilar de toda vida saludable. Si no te aceptas como eres, difícilmente alcanzarás un estado óptimo de bienestar general. También se encuentra asociado a la confianza y la felicidad plena para alcanzar nuestras principales metas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *