3 consejos para amueblar tu baño de una forma moderna

¿Tienes problemas para amueblar tu baño? ¿No encuentras un diseño que satisfaga tus necesidades de decoración? Te encuentras en el lugar indicado. Amueblar el cuarto del baño no tiene que ser un dolor de cabeza si sabes aprovechar al máximo los elementos disponibles y dejas volar tu imaginación.

En la siguiente publicación mencionaremos 3 consejos claves para decorar y amueblar tu baño de una forma moderna. Aplicando estos tips conseguirás adaptarlo a tus necesidades y crear una sensación de bienestar en un espacio cerrado.

3 consejos para amueblar tu baño de una forma moderna

Todo sería más sencillo si, al comprar una casa o departamento, podríamos reformar por completo el baño. Desde cero y agregando nuestro toque de creatividad.

Sin embargo, nos toca apostar por otras técnicas de renovación: amueblar y decorar. Todavía puedes ser práctico, agregar estilo y originalidad con ingenio.

Tips para aumentar tu baño

Con estos consejos lograrás crear un baño:

  • Moderno
  • Estético
  • Funcional
  • Cómodo

Escoge los mobiliarios perfectos

La habitación de baño es, posiblemente, el cuarto más compacto de toda la vivienda. No podemos darnos el lujo de escoger todos los mobiliarios que deseemos. Pero, sí podemos ser inteligente y escoger estos muebles de baño más funcionales.

Empecemos por los tres elementos de baño que no pueden faltar: lavamanos, inodoro y ducha. Hay muchos estilos a escoger, y para un toque moderno, necesitarás reducir sus dimensiones. Mientras más ágiles y despejados sean, mejor.

Apuesta por los espejos grandes, ya que darán una sensación de grandeza y amplitud. Tienen que ser estirados y estrechos. Anchos darán una sensación equivocada.

La iluminación indirecta es lo correcto para un cuarto de baño moderno. Las lámparas de techo harán ese trabajo por ti. Hay muchas lámparas que te encantarán. Los modelos modernos incluyen: sensor de movimiento y mando a distancia.

La puerta de la ducha tiene que ser corrediza. Olvida las cortinas anticuadas. Estas se abren de manera horizontal gracias al deslizamiento. También vienen en forma transparente y darán un toque sofisticado.

También puedes agregar otros elementos esenciales como: cajones bajo el lavamanos, baúles para guardar tus objetos personales, armarios y estantes empotrados.

Aprovecha los espacios

Cuando hablamos de amueblar y decorar baños hay que tener en cuenta un elemento: espacio. Si arrinconas los objetos y muebles, te sentirás atrapado y abrumado.

Por suerte, hay muchas formas de crear una sensación de amplitud o ilusión de espacio. ¿Cómo? Con estos ejemplos de baños.

  • Elimina todo lo que no sea necesario. No lo utilices como si fuese una cochera.
  • ¿Recuerdas las lámparas? Colócalas en sitios específicos: en el lavado y la ducha.
  • La iluminación es clave. Necesitarás que la luz artificial se refleje en la cristalería e instalar ventanas grandes para que acceda la luz natural.
  • Coloca objetos de almacenaje y decoración, como soportes de madera, percheros para las toallas y cestas ecológicas, como cubos de mimbre o de bambú.

Colores, ¿cuáles usar?

La combinación de colores es fundamental para conseguir un toque moderno y privado. Usa un esquema de tonos claros, pálidos y suaves. Azul, verde oliva y crema. Combinarán de manera elegante sin provocar una sensación de colapso.

consejos para decorar el baño

La dualidad es importante. Es decir, que el suelo y las paredes tengan el mismo color. Siempre puedes arriesgarte y usar colores chillones o probar varias tonalidades al mismo tiempo. Procura mantener las mismas condiciones y la continuidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *