5 Consejos para proteger tu Whatsapp

WhatsApp ya no solo es utilizado como una herramienta para comunicarse con la familia y los amigos, hoy en día también funciona como un elemento clave en los trabajos, ya que permite el intercambio de información laboral, de allí la importanca de proteger tu Whatsapp.

Sin duda alguna, los usuarios se envían información privada e importante y dedican muchas horas de su día a esta aplicación. Por lo que los hackers han estado tratando de hacer hack WhatsApp.

En este artículo te daremos consejos para que resguardes todos tus datos y así evitar que los delincuentes cibernéticos  accedan a tus cuentas en la aplicación.

proteger tu Whatsapp
proteger tu Whatsapp

Activar la verificación en dos pasos para proteger tu Whatsapp

Primeramente es muy importante que actives la verificación en dos pasos esta aumenta la seguridad de tus cuentas. Ya que, no bastará con la verificación de tu celular en WhatsApp.

Sino que también necesitarás un código PIN de seis dígitos para poder acceder a tu cuenta.

Para poder activar la verificación en dos pasos primeramente debes de Ir al menú de opciones de tu WhatsApp estos son los tres puntos verticales.  Acceder a los Ajustes y luego ingresaras a tu Cuenta.

Posteriormente entras en verificación de dos pasos y La aplicación te  solicitará un código PIN de seis dígitos, el cual va hacer solicitado cada vez que se intenté ingresar con tu número de teléfono en otros dispositivos.
Luego se te solicitará un correo electrónico de recuperación por si se olvida del código. Además se solicitara tu correo electrónico para recuperar tu código, en caso de haberlo olvidado.

Elige quien puede agregar a los grupos, es efectivo para proteger tu Whatsapp.

WhatsApp hace poco añadió una nueva función  la cual, te permite elegir quien puede agregarte a los grupos. Si lo colocas privado se te enviara un enlace de invitación al grupo y tú decides si entras o no.

Está pendiente del WhatsApp Web

Es común que al estar trabajando utilicemos  WhatsApp Web ya que es más cómoda. Esta herramienta, sin embargo, puede ser víctima de algunos virus, por lo que siempre es necesario tener en la computadora  los antivirus activados

También debes de fijarte en cerrar sesión cada vez que la vayas a dejar de usar y en caso de olvidarlo puedes hacerlo directamente desde tu dispositivo móvil.

Además en el menú de tu WhatsApp en el celular puedes ver en cuantos dispositivos está abierta tu cuenta.

Elige muy bien quienes pueden ver tu información, así puedes proteger tu Whatsapp

La aplicación te permite que ajustes a tu gusto quien puede ver tu foto de perfil, tu última hora de conexión e incluso hablarnos. Es muy importante que te tomes un tiempo para realizar todas estas configuraciones.

Nunca compartas el código de verificación de tu WhatsApp

Al instalar esta aplicación recibirás un código en tu celular. Es usual que los delincuentes cibernéticos se aprovechen de esta ocasión para solicitar el código a través de los mensajes o correos electrónicos por cuentas en otras redes sociales.

Este cifrado no puede ni debe ser introducido en ningún otro tipo de lugares que no sea la propia aplicación de WhatsApp.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *