Cómo decorar la fachada de mi negocio

La fachada es uno de los elementos más importantes del negocio. Es lo primero que verán los clientes, y por eso debemos prestarle especial atención. Si no conseguimos impactar con la fachada, no despertaremos su intención de compra. Puede que necesite el producto o servicio, pero no transmitiremos confianza.

Existen diversos materiales para decorar. Desde la pintura exterior para fachadas, hasta los vinilos decorativos. Estos últimos están de moda y son recomendados por sus beneficios: económicos, sencillos y alternativos. Son buen recurso para ambientes.

Afortunadamente, no se necesita demasiado espacio, metros o terrenos para decorar la fachada como profesional. Hay muchas opciones y variedades para decorar la presentación del negocio, convencer a los clientes y transmitir el estilo de la marca.

Es momento de dar rienda suelta a tu imaginación. Si no sabes cómo decorar la fachada de mi negocio, o tienes conceptos sueltos que no sabes cómo combinar, te ayudamos con consejos para decorar fachadas e ideas inspiradoras para fachadas de negocios.

¿Cómo decorar la fachada de mi negocio?

Estilo y temática

El estilo que quieres transmitir es clave. Hay muchas alternativas. Dependerá de la naturaleza de tu negocio y el público objetivo al que va dirigido tu producto.

como decorar la fachada de mi negocio

Por ejemplo, puedes apostar por un estilo moderno con materiales relucientes y sobresalientes. O, en cambio, un estilo vintage con accesorios antiguos y ‘deteriorados’. Esto atraerá como imán a los amantes del vintage. Sin embargo, debes analizar si realmente quieres transmitir esa imagen de tu negocio.

La temática y temporada también es importante. No es lo mismo decorar la fachada en octubre, en pleno Halloween, que en febrero o diciembre, en San Valentín y Navidad respectivamente. Estos pequeños detalles marcan la diferencia al decorar las fachadas.

Materiales decorativos

 

También están los grafitis, ideal si quieres algo rocambolesco moderno y juvenil. Todo apunta a que los grafitis se volverán a poner de moda para crear fachadas llamativas.

Otras ideas de materiales para decorar las fachadas de negocios incluyen volúmenes, dibujos, pegatinas, etc.

Colores

La elección de los colores no puede dejarse a la ligera. Una mala elección sentenciará la fachada. Generará un efecto de repulsión en los visitantes. Un simple color puede cambiar por completo la imagen y personalidad del negocio.

Dependerá de lo que deseas conseguir y el estilo o temática que elijas. Está el ejemplo de las fachadas modernas donde los colores suaves o neutros son protagonistas. Los colores claros ayudan a dar una sensación de amplitud y aprovechar el espacio.

Los colores llamativos son para las fachadas rocambolescas. Su objetivo, evidentemente, es captar la atención de los clientes y transmitir un mensaje de atrevimiento y confianza.

Revestimiento de fachadas

Las fachadas revestidas están de moda. Por suerte, es uno de los mejores elementos para decorar el exterior de los negocios. Hay varias opciones disponibles:

  • Madera. Excelente para las paredes y los suelos. Económicos y personalizados.
  • Cerámicas. El revestimiento para fachadas de negocios modernos por excelencia. Están de moda y las posibilidades de estilos y combinaciones son casi infinitas.
  • Piedra. Un revestimiento más serio. Si tu negocio quiere transmitir profesionalidad y madurez, no dudes en elegir la piedra. Esos sí, costará más dinero.

Lámparas

Las lámparas han tomado por asalto las fachadas de los negocios. Están protagonizando estilos interesantes. No nos impresiona. Las lámparas son accesorios funcionales, útiles y que combinan naturalmente. Es un aliado importantísimo si quieres resaltar elementos en las decoraciones.

decoracion de fachadas de negocios

Plantas

El estilo orgánico es una buena alternativa para decorar la fachada de tu negocio. Son una apuesta segura, que transmite confianza a los potenciales clientes y no cuestan demasiado dinero. Las opciones varían desde trepadoras para las paredes –se puede combinar con revestimiento de piedra o ladrillo– y decoraciones verticales con plantas colgantes para aprovechar el espacio.  Nuestra recomendación es que selecciones las flores que mejor representen a tu negocio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *