Como saber si mi relación es toxica – 4 claves

Una de las cosas más fáciles que existen es iniciar una relación de pareja, pero lo que es muy poco común es preguntarse como saber si mi relación es toxica, porque muchas veces el amor que podemos sentir hacia nuestra pareja nos puede llegar a segar.

Pero se sabe que una relación de pareja no siempre es sana, sino que casi la mayoría de relaciones tienen muchos puntos tóxicos que se deben de conocer, porque de lo contrario estarás con una persona toxica.

Y en este artículo te hable sobre este tema, sobre como saber si mi relación es toxica, para que llegues a conocer como esta funcionado tu relación, y sepas si en verdad tienes la relación que buscas.

Empecemos.

Como saber si mi relación es toxica o sana

Te limita

Se dice que cuando una relación de pareja empieza, alguno de los dos hará todo lo necesario para poder tener cierto control sobre su pareja, y esto es muy malo, porque si tu pareja te limita o en todo caso te controla, esto solo se traduce que vives en una relación toxica.

Si antes de hacer cualquier cosa tienes que preguntarle a tu novia o esposa si está de acuerdo con lo que harás, entonces también tu estas dejando que tu pareja tenga control sobre ti, y serás un hombre reprimido ante una mujer.

Si tu pareja te limita o ella siempre quiere tener control sobre ti, ha llegado el momento de preguntarte si en verdad ese tipo de relación es el que buscas en la vida.

No te respeta

Uno de los pilares que una relación de pareja debe de mantener intacto, es el respeto mutuo, pero si tu pajea últimamente o desde siempre no te ha respetado, y cuando puede te trata mal y te dices cosas que no esperas de una mujer, entonces estas en una relación toxica.

Que una mujer no te respete sin duda es un gran problema en una relación, porque ella nunca cambiara su comportamiento y te podrá esperar una relación en donde el maltrato psicológico o incluso físico será parte de todos tus días.

Y estas más que claro que si tienes una relación de este tipo, es porque tu pareja es una persona toxica y debes evitarla.

Quiere hacerte cambiar

Otro de los puntos característicos de una relación toxica, es cuando tu pareja quiere que pienses y tengas los mismos gustos que ella, y si tu pareja te obliga a que dejes de hacer las cosas que a ti te gustan, y todo porque a ella no le gustan, entonces estas en serios problemas.

Que tu pareja quiera hacerte cambiar es algo que debes evitar en una relación de pareja, porque sin darte cuenta solo serás un títere, y esto llevara a que la relación sea todo un infierno.

Recuerda que una persona cuando en verdad te ama te aceptará tal cual eres, pero cuando una persona quiere que cambies por complacerla, solo serás un hombre con una baja autoestima que una mujer podrá manipular fácilmente.

Usa el chantaje emocional

El “ya no me quieres” o el “Si no haces eso te dejo” o el “Quiero que me demuestres que me amas” son frases que una mujer chantajista puede utilizar para lograr su objetivo, y si cada vez que no estás de acuerdo en algo en la relación, tu pareja empieza a utilizar esas frases.

Entonces amigo estas con una mujer que es chantajista, y que siempre te manipulara para que hagas lo que ella quiere. Y una mujer podrá hace esto más de una vez en una relación.

Pero cuando una mujer utiliza el chantaje emocional con mucha frecuencia, entonces debes de tener cuidado, porque sin darte cuenta solo estarás en una relación en donde no tienes voz ni voto, y siempre pondrá en duda lo que sientes por ella.

Y creo que será aburrido estar al lado de una mujer que siempre quiere muestras de amor, porque siempre podrá en duda lo que sientes por ella.

¿Tu relación es toxica?

Espero que la pregunta a como saber si mi relación es toxica quede resulta con este artículo, y si tu relación tiene alguno de los temas mencionados, entonces ahora ya sabes que cosas deben de cambiar en la relación.

Y si tu pareja no está dispuesta a hacer cambios, entonces terminar con la relación puede ser una buena opción.

Suerte!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *