Como salir de la monotonía de una relación

Cuando una relación no está funcionando es común darse cuenta, y si quieres saber como salir de la monotonía de una relación, aquí te daré varios consejos que podrás aplicar para salvar tu relación.

Porque a pesar que se cree que este tipo de situaciones no se pueden revertir en una relación, hay que dejar claro que, si en verdad los dos aún se aman, será muy fácil poder encontrarle sentido a la relación de nuevo.

Porque una cosa es que tu pareja te deje de amar, y otra que una relación no funcione, y para eso empecemos con este artículo.

Como salir de la monotonía de una relación de pareja

Analiza cuanto tiempo pasan juntos

Cuando una relación se ve afectada por cuestiones de estudio o de trabajo, será común que se vean muy poco durante la semana, porque puede ser que tu o tu pareja trabaje más de 8 horas diarias, y esto ha dado lugar que ya no se comunique como antes.

Y si el fin de semana solo lo utilizan para descansar, pero no para poder convivir como pareja, entonces esto es algo que deben de cambiar. Porque, aunque no me creas muchas parejas creen que, con enviarse mensajes por WhatsApp, es más que suficiente.

Pero tener comunicación con tu pareja por las redes sociales, no es el tipo de comunicación que necesitas para que la relación funcione, y si el estar tanto tiempo separados es algo que está afectando la relación, entonces busca una salida.

Regresen al pasado

Tomarse un tiempo para poder recordar cómo fue que se conocieron, o cómo fue que llegaron a ser pareja, es algo que puede ayudar a darse cuenta porque los dos decidieron tener una relación, porque también es común que con el pasar del tiempo, olviden todos estos detalles.

Si desde hace tiempo los dos ya no tienen la misma química de antes, regresen al pasado y veras como esto será de ayuda.

Averigua que está afectando la relación

En ocasiones suele ser impresiónante como nosotros podemos dejar pasar por alto varios temas que afectan nuestra relación de pareja, e incluso una relación puede terminar por motivos ajenos a la misma.

Y si en este caso han pasado por varios problemas que no tienen da que ver con los dos, pero aun así ha sido motivo para poder discutir, entonces ambos deben de reconocer que esos problemas han afectado la relación.

Y que tienen que hacer algo para no terminar discutiendo por cosas que no importan, porque está más que claro que si ahora la relación es monótona, es porque ambos han cambiado de actitud el uno para el otro.

Deben ponerse suelos y metas

En un matrimonio es común que la relación se quede estancada, porque el simple hecho de pensar que ya están casados, y los pueden caer a una zona cómoda en donde no harán más cosas por enamorar a la pareja todos los días.

Y en un noviazgo es común que todo se vuelva monótono, cuando los años pasan en la relación, y ambos crean que ya no pueden hacer nada para mejorar la relación, y si los dos se conforman con lo que han logrado, entonces todo se ha vuelto monótono.

Lo que te recomiendo es que con tu pareja se propongan metas a cumplir, y esto puede ser hacer un viaje, compara algo para el hogar, o simplemente salir a cenar alguna noche a un restaurante carísimo.

Y veras como esto ayudara a que ambos tengan motivos para seguir juntos.

Ambos deben de comprometerse

En este caso si tu como hombre quieres salvar la relación, y estas buscando consejos para poder salvar tu relación de la monotonía, entonces debes de saber que tu pareja también se debe de comprometer con la relación y tener el mismo objetivo.

Porque si tu pareja no pone de su parte y le da lo mismo lo que tu hagas, creo que está más que claro que no podrán tener resultados positivos, porque una relación se trata de dos personas, y si ella piensa muy distinto podrás aplicar mil consejos que nada mejorara.

Si ya tienes claro que está llevando la relación al fracaso, entonces habla con tu pareja y dile que quieres que las cosas cambien, porque esta es la única manera de salvar una relación de la monotonía.

Suerte.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *