Como superar una crisis de pareja – 6 consejos

por Fernando Villeda
Como superar una crisis de pareja

Una relación de pareja siempre será una montaña rusa de emociones, y no siempre la relación será perfecta como muchos creen que debe de ser, porque también existen etapas en una relación de pareja en donde se puede pensar lo peor, pero si quieres saber como superar una crisis de pareja, aquí te diré más.

Porque en la actualidad nos han acostumbrado a desechar las cosas y nunca nos han enseñado a tratar de resolver problemas, y es por eso que muchas parejas al primer problema terminan fracasando, porque no saben solucionar problemas.

Y si no quieres ser una de esas parejas, entonces aplica lo siguiente.

Como superar una crisis de pareja fácilmente

Consejo #1 No creas que el amor murió

Cuando hablamos sobre relaciones de pareja, debes de tener claro que el amor es una emoción que se alimenta en una relación, y no es una emoción que desaparece de un día para otro.

¿Y qué quiero decir con esto? Que el sentimiento del amor es consecuencia de las cosas que hagan en la relación, y si ahora están pasando por un mal momento, entonces es común que crean que ya no se aman.

Pero si piensas de esta manera entonces estarás cometiendo un gran error, porque podrán ser de las parejas que no podrán superar la crisis de pareja. Y el mejor consejo que te puedo dar es que ahora más que nunca tengas claro que es posible salvar la relación.

Porque el amor puede volver a revivir entre los dos, solo deben dar los pasos correctos para que el amor vuelva resurgir.

Consejo # 2 No involucres a muchas personas

Cuando se pasan por los famosos problemas de pareja, es muy común que toda la familia se entere de lo que está pasando entre los dos, pero esto también suele ser un gran error, porque al tener tantas opiniones sobre lo que debes hacer, te podrá llevar a cometer errores.

Y lo que es peor, muchos de esos consejos son tóxicos y solo podrán complicar las cosas, así que cuidado con los consejos que llegues a recibir y a aplicar.

Consejo #3 No se pierdan el respeto

El respeto es una de esas cosas que nunca deben de perderse en la relación, porque el respeto es el oxígeno de la relación, pero cuando el respeto se pierde entonces la relación se volverá toxica, y cuando se pasan por problemas de pareja, es muy común terminar discutiendo.

Y cuando en cada discusión se dicen cosas que solo terminan lastimando a la pareja, tu relación podrá llegar a un punto sin retorno, en donde todo lo que hagas no ayudara a borrar todo eso que un día se dijeron.

Cuando hablen entonces háganlo de la manera más cordial posible, porque esto será útil para poder salvar la relación.

Consejo #4 deben darse un tiempo

Dicen que después de la tormenta viene la calma, y si ahora te has dado cuenta que las cosa entre los dos no mejoran, entonces lo que puede hacer es plantear la idea de darse un tiempo, y cortar todo tipo de comunicaron por una semana, por ejemplo.

Porque esto será útil para que las emociones del momento bajen de intensidad, y así puedan volver a retomar la comunicación con las emociones mal calmadas, porque si ahora quieres combatir el fuego con mas fuego, esta es una mala combinación.

Consejo #5 No debe de haber un vencedor

Cuando hablamos sobre relaciones de pareja, es muy común que alguno de los dos quiera imponer sus reglas, y haga todo lo que este posible para poder salir victorioso de la discusión.

Pero esto es algo muy malo, porque si sabes que no tienes la razón y haces todo lo posible por convencer a tu pareja que, si la tienes, entonces no estarán haciendo nada por salvar tu relación, y solo estarás complicando las cosas.

Una crisis de pareja es algo que ambos debes aprender a superar, y no debe de ser una pela de egos como suele suceder en la mayoría de los casos.

Consejo #6 Busquen ayuda de un profesional

Si dice que sobre el amor y sobre el dinero, son temas en las que somos unos inexpertos, y si las cosas en tu relación no mejoran, entonces busca la ayuda de un terapeuta de parejas, porque, aunque no lo creas, es la mejor opción.

Que vayan a terapia de pareja no significa que estén locos, ni muchos menos significa que la relación es un completo fracaso, porque el trabajo de un terapeuta de parejas es reconocer que están haciendo mal.

Espero que ahora aprendas como superar una crisis de pareja, y que las cosas entre los dos en verdad mejoren.

¡Saludos!

0 Comentar

Más Contenido

Deja un comentario

Aceptar el uso de Cookies. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy