Saltar al contenido

Consejos de marketing digital

marzo 25, 2022
Consejos de marketing digital

En este artículo vamos a repasar una serie de consejos de marketing digital que te podrán ser de mucha utilidad si estás comenzando un proyecto o un negocio propio desde cero, ya que al inicio puede ser muy complicado dar a conocer nuestro negocio para que pueda ir creciendo y cumpliendo los objetivos que nos hemos trazado.

Está claro que contar con los servicios de una agencia digital puede ser justo lo que tu negocio necesita, pero en caso de que aún no tengas el dinero necesario para poder contratar estos servicios, es importante que tengas en cuenta los consejos de marketing digital que queremos compartir contigo.

Consejos básicos de marketing digital para empezar un proyecto

En el momento en el que estés creando un modelo de negocio, sin duda alguna una de las primeras cosas que tienes que hacer es en la forma en la que se captarán a los clientes. En teoría, esto es lo más importante, aunque en la práctica hay una serie de aspectos importantes sobre cómo ejecutar acciones estratégicas de marketing online.

Hay una serie de puntos que son muy importantes como el esfuerzo, el tiempo y valerse de la experiencia (como de las agencias), pero de forma general podemos decir que los siguientes son consejos que no puedes pasar por alto:

Definir al buyer persona

Muchos negocios cometen el error de pensar que se tiene que dirigir al público ilimitado para poder tener una exposición de marca. Es decir, si tenemos un negocio de tablas de surf, claro que tiene sentido orientar todos nuestros esfuerzos al público que se encuentre en la cosa.

Es por este motivo que es realmente importante definir el buyer persona del proyecto, por lo que entre más segmentada esté nuestra audiencia nos será mucho más sencillo conseguir clientes fieles. Ten en cuenta que el éxito no depende el número de consumidores, sino de la fidelización de los clientes.

El valor diferencial

Tenemos que preguntarnos por qué un cliente podría querer comprar uno de nuestros productos en lugar de uno de la competencia. En algunas ocasiones, el motivo por el que se deciden por nuestros productos no es un motivo tangible como una promoción, un precio, etc.

Los clientes se pueden conseguir ofreciendo beneficios intangibles que no son percibidos de forma consciente e inmediata. Con el simple hecho de crear una experiencia de compra única se puede fidelizar clientes o hacer que los productos puedan conectar con sus emociones.

Beneficios para los clientes

Es muy normal que, como dueño de un negocio, quieras ver los resultados lo antes posible, ya que estás haciendo un gran esfuerzo para poder promocionar tu negocio y por explicarlo todo sobre él.

Si embargo, es muy probable que esta no sea la mejor opción. De hecho, lo mejor que puedes hacer es enfocarte en las ventajas que los clientes disfrutarán al comprar tu producto o contratar tu servicio. Ya que al cliente no le interesa cuanto has trabajo en tu proyecto, sino las ventajas que él podrá disfrutar.

Siguiendo estos consejos de marketing digital deberías poder tener una excelente experiencia que se ajuste a tus necesidades sin muchas complicaciones.