Saltar al contenido

Consejos para adelgazar en casa rápido

febrero 2, 2022
ejercicios para perder peso en casa

¿Es posible perder peso en casa? La respuesta es sí, pero debe hacerse correctamente siguiendo una serie de criterios que mencionaremos en esta publicación.

Para adelgazar, debemos enfocarnos en dos pilares: el entrenamiento y la alimentación. Hay que acelerar el metabolismo para quemar la grasa que no queremos, y dotar el cuerpo con una serie de nutrientes que te mantengan saludable.

Muchas personas no saben qué hacer para perder peso. Incluso, algunos se desaniman, ya que piensan que el único lugar para adelgazar es el gimnasio, cuando desde la comodidad del hogar, y con solo 30 minutos al día, podemos deshacernos de esos kilitos de más.

Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Recopilamos consejos para adelgazar en casa rápido que, si pones en práctica ahora mismo, notarás los cambios en cuestión de días.

Contenido

Consejos para adelgazar en casa rápido

Mantenerte activo

Aquí la clave para adelgazar en casa rápido: mantenerte activo en tu rutina diaria. Si pasas el día sentado, o acostado, la grasa corporal se acumulará en zonas como el abdomen y los brazos, perjudicando nuestra salud y estética personal.

consejos para adelgazar en casa rapido

En cambio, si te mueves enérgicamente con coreografías de tu rutina cotidiana, como caminar o levantar los brazos y piernas, eliminarás esos kilos extras que tanto te molestan y te pondrás en forma.

Nuestro consejo es que te esfuerces. Si estás cocinando o haciendo los deberes, cambia de ritmo y aumenta la intensidad de la tarea para provocar aumento de la frecuencia cardiaca. No te quedes quieto. Mueve los brazos y piernas, lanza patadas hacia adelante o hacia atrás y eleva las rodillas para estirarte.

Caminar es un ejercicio infravalorado. Ayuda a quemar calorías, quemar grasa y acelerar el metabolismo, que es lo que necesitamos para adelgazar. Caminando mejoramos la coordinación y la orientación. Es un entrenamiento saludable, ya que previene enfermedades cardiovasculares y aumento del colesterol.

Además, es ideal para las personas que nunca se han ejercitado en su vida. Imaginemos que comienzas una rutina de adelgazamiento en casa con unos ejercicios de alta exigencia y te lesiones porque tus articulaciones no están preparadas.

Si caminas, eso no sucede, puesto que reducimos el impacto en las articulaciones y evitamos lesiones peligrosas, como las de rodillas, hombros y músculos.

Las caminatas largas son las mejores. Los especialistas recomiendan aproximadamente 10.000 pasos diarios para ver resultados. En casa puede parecerte mucho, pero entre que limpias, hablas por teléfono, sales al jardín y acompañas a tus mascotas, llegas a la meta.

Comprar equipos para ejercitarse en casa

Puedes crear tu propio gimnasio en casa. Solo necesitas comprar el material adecuado. Eso sí, no cualquier tipo de equipo para ejercitarse, ya que nuestro objetivo es adelgazar y debemos apuntar a los cardiovasculares de varias repeticiones.

Un ejercicio aeróbico espectacular para quemar caloría es pedalear. Hazte con los mejores pedales estáticos y comienza a perder grasa rápidamente. Las bicicletas estacionarias para el hogar también son buenos ejercicios que aumentan el ritmo cardiaco y aceleran el metabolismo. Puedes combinarlo con tus actividades matutinas, como ver un vídeo en YouTube, escuchar música o hablar por teléfono.

En ocasiones, estos ejercicios no son suficiente. Necesitamos una carga que demande esfuerzo. Te recomendamos comprar mancuernas o tobilleras para intensificar el entrenamiento.

Las tobilleras son excelentes para algunos ejercicios aeróbicos, o para el entrenamiento ‘divertido’, como bailar; actividad beneficiosa para quemar calorías.

En cuanto a las mancuernas, debes encontrar unas acordes a tu resistencia muscular. No se trata de hipertrofia, solo queremos aumentar el ritmo cardiovascular.

Si quieres materiales de entrenamiento, y deseas armar tu propio gimnasio en casa, te recomendamos aprender las claves. Gimcasa es un blog de fitness y vida sana con publicaciones interesantes para dotar tu hogar con los mejores equipos, herramientas y accesorios que se encuentran en un gimnasio.

Cuida tu alimentación

Como mencionamos anteriormente, el ejercicio por sí solo no es suficiente. Necesitaremos complementar el programa de adelgazamiento en casa con alimentación saludable. Si comes basura, o pasas el día con snacks en la boca, por más que entrenes duro y te esfuerces, no notarás los cambios.

Tu alimentación es crucial. La dieta para adelgazar en casa debe estar conformada por alimentos ricos en proteínas, fibras y grasas saciantes.

como perder peso en casa

Ingredientes como huevo, verduras de hojas verde, frutas, legumbres, jugos sin azúcar, yogur grieto y cereales integrales te ayudarán a perder peso.

Finalmente, no te saltes el desayuno. Todas las comidas son importantes, pero el desayuno es clave para sentirte saciado y satisfecho en el día y no abrir la despensa.