Consejos para almacenar y organizar objetos viejos

¿Buscando consejos para almacenar  y ordenar los objetos de tu casa? Lo cierto es que muchas personas tienen problemas para poder mantener su casa organizada y libre de cosas viejas que ya no utilizan pero que no se deciden a tirar. Es por este motivo que en esta ocasión queremos compartir contigo una serie de consejos para almacenar y organizar objetos viejos que te serán de gran ayuda si te encuentras en esta situación.

Muchas personas recurren a alquilar un trastero para poder guardar las cosas viejas que ya no utilizan, lo cual en realidad puede llegar a ser muy útil en una buena cantidad de casos. Pero en este artículo nos queremos enfocar en darte información que te puede ayudar a mantener tu casa limpia y ordenada, de forma que te puedas sentir más cómodo en ella.

En realidad, debemos de tener en cuenta que hay varios métodos efectivos para mantener nuestra casa limpia, como puede ser el caso de Marie Kondo, aunque lo cierto es que es mejor tener varios métodos en cuenta para tener más claro cuáles son aquellas cosas que debemos de hacer para mantener libre nuestra casa de objetos viejos.

1.- La importancia de seguir un proceso y consejos para almacenar

Lo primero que debes de tener en cuenta para evitar complicaciones es que ordenar no consiste en esforzarse al máximo una mañana de domingo y terminar frustrado por no conseguir los resultados deseados.

Es por eso que los expertos recomiendan siempre seguir un proceso, el cual comienza tomando conciencia del problema, el cual queremos solucionar por medio de marcarnos un objetivo. Por ejemplo, convertir en una oficina en casa aquella habitación desocupada que ha quedado llena de cajas y objetos viejos que ya nadie utiliza.

Para poder cumplir, es importante desglosar el objetivo en varias tareas sencillas: ver qué hay en las cajas, vaciarlas, decidir en dónde irán las cosas, recolectar lo que tiene dentro, etc. Para hacerlo más fácil es mejor planificar todas esas tareas.

2.- Desordenar para después ordenar

Algo muy importante que debemos de tener en cuenta es que no podemos ordenar nuestra casa sin primero saber qué tenemos en ella. Es por eso que lo primero que vas a tener que hacer es desordenar la casa y sacar todo lo que tienes, desde estanterías, cajones, armarios, etc.

Debes de mantener la calma, ya que al ver tanto caos te puede quedar la sensación de que las cosas se han salido de control. Sin embargo, es la única forma en la que realmente nos podemos enfocar en comenzar con nuestro proceso de “purga”, decidiendo cuáles son las cosas que realmente queremos guardar y cuáles son todas aquellas cosas de las que nos queremos deshacer.

Es importante eliminar muchas de las cosas que tenemos en nuestra casa, no solo por cuestión de espacio físico, sino que esto incluso es muy importante para nuestra salud mental. Sin embargo, hay personas a las que esto les puede costar trabajo debido a que hay cosas que tienen un valor emocional menor.

3.- ¿Qué realmente quieres almacenar?

Para poder deshacerte de cosas que no utilizas tienes que mantener la cabeza fría y preguntarte si realmente utilizarás las cosa que has sacado. ¿Realmente le vas a dar un uso o solo quieres guardarlo por el simple hecho de tenerlo? Si realmente no lo vas a utilizar y no es un objeto que represente un momento realmente importante en tu vida, entonces lo mejor que debes de hacer es deshacerte de él. Cuando quieras almacenar las cosas, puedes recurrir a un trastero  o una bodega, o bien, almacenarlas con orden dentro de un espacio designado dentro de tu casa en lugar de tener esas cosas guardadas de forma desordenada por toda la casa. Con estos consejos para almacenar no deberías de tener muchos problemas manteniendo tu casa limpia y ordenada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *