Consejos para aprender Excel

Uno de los programas mas usados por empresas y negocios es el Excel, este puede tener diversas funciones, como planificar, proyectar, inventarios, ventas, etc. Por eso, todos deberíamos saber manejar este programa, al menos sus funciones básicas. Si estas buscando aprender Excel, aquí te traemos tips y consejos para que te conviertas en todo un experto en Excel.

Este programa alberga mas de 500 funciones, de las cuales es importante que todos conozcamos las 10 mas básicas que nos ofrece el programa, con las cuales podremos llevar a cabo diferentes operaciones. Asimismo, un estudio ha revelado que un 10% de la vida laboral, se trata rellenar hojas de calculo.

Ahora bien, si quieres convertirte en todo un experto en Excel, pero no sabes por donde empezar, no te preocupes. Aquí,  hemos creado este articulo con muchos tips y consejos para aprender Excel. De este modo, aprenderás las funciones mas básicas y mas usadas en Excel, lo que ayudara a complementar tu hoja de vida.

Cuales son las funciones básicas que debo aprender Excel

Si estas empezando aprender sobre Excel o tienes un recuerdo muy lejano de este programa, lo primero que debes aprender son sus funciones básicas, las cuales son las mas utilizadas en sitios de trabajo o Universidades.

Una vez domines correctamente las funciones que se te enseñaran a continuación, puedes proceder a aprender funciones mas complejas del Excel, esto lo puedes hacer viendo diferentes tutoriales o pagando directamente un curso de Excel. 

Insertar Varias filas

En muchas ocasiones nos vamos a topar con operaciones las cuales necesitan varias filas, crear fila por fila nos va a llevar mucho tiempo y nos hará quedar como unos inexpertos.

Existe una función muy sencilla de Excel, con la cual se pueden agregar varias filas al mismo tiempo, esto lo puedes hacer hundiendo en el teclado “Cntrl” + “Shift” + “+”, después te aparecerá un menú, donde podrás elegir la cantidad de filas que desees.

Pegado especial

Si no los sabias, Excel nos brinda la opción de copiar toda la información de una hoja de calculo, todas sus celdas, etc. Estas, se pueden pegar en otras celdas, para ello podemos hacer uso de una opción muy útil, el “Pegado especial” con esta opción, podrás pegar toda la información de otra manera. 

Para poder hacer uso del “Pegado especial” solo debes copiar el contenido de la celda que desees copiar, utilizando los comandos “Cntrl” + “C”, luego tendrás que pulsar “Ctrl” + “Alt” + “V” para realizar el pegado especial.  En ese momento, se abrirá un menú despegable, donde podemos modificar diferentes valores.

Rellenado Rápido

Excel es un programa el cual va aprendiendo ciertas cosas con el trabajo diario, el programa logra identificar diferentes patrones que se realiza. Por ende, existe una opción de “Relleno Rápido” la cual permite que Excel rellene las celdas automáticamente, siguiendo los patrones.

El relleno rápido es una opción casi mágica, la cual nos ayuda a trabajar de una forma mucho mas rápida y sin convertir el trabajo en una tarea tediosa. Además, en casos donde se necesite ingresar o cambiar muchos datos en un periodo corto de tiempo, este método sale a relucir.

Lo mejor de todo, es que el rellanado se hace de forma precisa y no tiene fallos. Sin dudas, una opción que todos debemos conocer.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *