Consejos para cancelar tus deudas pendientes: Estar en deuda puede ser estresante y abrumador. Si bien es posible que deba hacer pagos mensuales, también puede tomar medidas para reducir o incluso eliminar su deuda. Estas son algunas formas en que puede lograrlo:
Hable con su acreedor: Cuando se encuentre en dificultades financieras, lo primero que debe hacer es hablar con el acreedor. Muchas personas evitan a sus acreedores porque temen recibir llamadas o cartas amenazantes.
Sin embargo, la mayoría de las empresas están dispuestas a ayudar si usted les explica su situación y les da la oportunidad de llegar a un acuerdo sobre los pagos. Algunos incluso ofrecen programas especiales para ayudar a las personas que están pasando por dificultades financieras.
Considere un préstamo personal: Si necesita dinero para cancelar su deuda, considere solicitar un préstamo personal. Aunque tendrá que hacer pagos mensuales adicionales, los tipos de interés podrían ser menores y podría obtener el dinero en cuestión de días o semanas.
Antes de solicitar un préstamo personal, evalúe cuidadosamente sus opciones y busque el prestamista con el mejor conjunto de términos y condiciones.
Pague más cuando pueda: Cada vez que tenga fondos extras disponibles, utilícelos para realizar un pago adicional hacia su principal pendiente. Hacer esto le ayudará a reducir significativamente la cantidad total que debe e intereses que termina pagando. Por supuesto, siempre seguir consultando con su acreedor antes de hacer cualquier movimiento
La nueva ley de la segunda oportunidad para particulares, que entró en vigor el 1 de julio de 2015, es una gran noticia para aquellas personas que se encuentran en una situación difícil por culpa de las deudas. Esta ley permite a los particulares obtener una condonación total o parcial de sus deudas, y así poder empezar una nueva vida sin las pesadas cargas económicas.
Cancelar tus deudas pendientes: ¿Qué deudas entran en la ley de la Segunda Oportunidad?
Las deudas incluidas en la ley de segunda oportunidad son aquellas contraídas por las personas físicas con fines no comerciales y que no superen los cinco millones de euros.
La ley también permite que se incluyan las garantías reales, como hipotecas o garantías, siempre y cuando el valor total no supere los dos millones y medio de euros. Las empresas que estén en concurso de acreedores también pueden ser beneficiarias de la ley, siempre y cuando cumplan unos requisitos determinados.
Los acreedores tienen un plazo para presentar sus créditos, a partir del cual se hará una adjudicación proporcional de los bienes del solicitante. Una vez adjudicados, el solicitante dispondrá de diez años para hacer frente a la totalidad de la deuda, siendo posible además renegociar los plazos y condiciones con los acreedores.
En caso de incumplimiento, se abrirá un procedimiento concursal ordinario.
La ley pretende dar una nueva oportunidad a aquellos individuos o empresarios que lo necesiten, permitiéndoles regularizar su situación económica y financiera sin tener que recurrir a la bancarrota. Cancelar tus deudas pendientes, es importante, ya que para empresas especialmente, esta situación la deja en mala posición durante mucho tiempo, esto si la empresa todavía está en pie.