Consejos para comprar piezas de coche de segunda mano

En este artículo nos vamos a encargar darte una serie de consejos para comprar piezas de coche de segunda mano y refacciones que te pueden ser de mucha utilidad, ya que consideramos que hay una serie de factores bastante interesantes que debes de tener en cuenta para tener la mejor experiencia de compra posible.

Consejos para comprar piezas de coche de segunda mano

Antes de seguir con nuestros consejos queremos que tengas en cuenta que actualmente puedes utilizar un buscador de piezas de desguace que hace que todo este proceso sea mucho más rápido y sencillo. Es decir, te pueden ayudar a encontrar las piezas que necesitas al mejor precio disponible.

Lo cierto es que el mercado de autopartes es uno de los más grandes que hay en el mercado actual, además de que el número de coches que hay en circulación no deja de aumentar. Es por eso que creemos que estos consejos pueden serle de utilidad a cualquier conductor.

Sin más que decir al respecto, vamos a empezar con los consejos para comprar piezas de coche de segunda mano que creemos que debes de tener en cuenta:

Distintos tipos de refacciones

Está claro que uno de los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta y que no puedes pasar por alto es el hecho de que hay distintos tipos de refacciones.

Por ejemplo, en algunos casos nos podemos encontrar con productos exclusivos de marcas, en donde solo contamos con la opción de ir a comprarlos a las concesionarias que los tienen disponibles. Esto puede ser de gran ayuda y también puede conllevar un mayor costo.

Una alternativa muy efectiva en estos casos es revisar los anuncios de coches descompuestos o chocados. Son coches que el dueño ha decido ofrecerlos por piezas, por lo que los coches que estén afectos pueden salvarse usando las piezas del otro coche. Como mencionamos, los desguaces también son una excelente forma de conseguir piezas de segundado mano.

Usar fotos de las piezas

En algunas ocasiones los conductores pueden no estar seguros sobre las piezas que van a tener que comprar o qué su coche necesita. Para ello, siempre es muy recomendable sacarle una foto a la pieza y enviarla al vendedor, de forma que él pueda confirmar que se trata de la misma pieza.

Por otro lado, otra opción bastante popular es aplicarla a la inversa, es decir, pedirle al vendedor que le tome algunas fotos a la pieza y que te las envíe con el fin de que tú puedas confirmar que se trata de la pieza que necesites.

¿Qué tener en cuenta al comprar piezas usadas?

Una vez que hayamos decidido que nuestra mejor opción es utilizar una pieza de segunda mano, es importante que te asegures de verificar los siguientes datos:

  • Años de vida
  • Marca
  • Compatibilidad
  • Garantía
  • Procedencia

Para poder evitar riesgos, actualmente nuestra mejor alternativa es encontrar las piezas en páginas de desguaces o de segunda mano, en donde podrás encontrar muchos vehículos o refacciones, por lo que no deberías de tener muchas complicaciones para poder encontrar aquella pieza que estás buscando. Ahora ya sabes que debes de tener en cuenta para comprar piezas de coche de segunda mano y tener una buena experiencia en el proceso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *