Si te gusta el lettering o realizar diseños únicos es muy probable que estos consejos para comprar rotuladores, ya que te vamos a dar información que te resulte de gran utilidad para que puedas hacer una compra efectiva que se ajuste a tus necesidades.
Lo cierto es que hay una gran cantidad de opciones disponibles en el mercado, pero en esta ocasión nos vamos a enfocar en darte consejos sobre cómo conseguir rotuladores para hacer lettering, ya que no muchas personas tienen claro lo que deben de tener en cuenta cuando deben de elegir un rotulador para este tipo de técnica artística.
Como hemos mencionado anteriormente, los rotuladores para lettering son muchos y muy variados, incluso pudiendo encontrar opciones muy baratas que se pueden tener en cuenta, pero siempre debemos de tener cuidado y asegurarnos de que estas cumplan con nuestras expectativas de calidad.
Así que ahora vamos a cubrir algunos de los aspectos más importantes que se deben de tener en cuenta al momento de elegir el rotulador para ti, así que no te pierdas los consejos para comprar rotuladores que tenemos para ti:
¿Cómo elegir los mejores rotuladores para hacer lettering?
Está claro que la práctica y la técnica que tienes juega un pale muy importante al momento de hacer bien el lettering, pero es cierto que contar con los rotuladores correctos también son muy importantes para conseguir los mejores resultados posibles.
Así que, para hacer la mejor compra posible, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos:
- Elegir dos rotuladores: es muy recomendado elegir uno que tenga punta fina y uno con punta gruesa, de forma que así tengamos la opción para darle un mayor dinamismo a las letras que realices.
- Antes de comprar: define qué tamaño de punta es el que necesitas, ya que debes de tener claro que hay puntas pequeñas, medianas y grandes.
- Entre los rotuladores para lettering elije puntas de nylon: ya que estos suelen ser mejores para adaptarse de forma suave a cada uno de los trazos que realices.
- Sistema de flujo de tinta uniforme: esto es muy útil para que puedas evitar cualquier tipo de derrame de tinta.
- En caso de elegir rotuladores con punta de pincel: tendrás que asegurarte de que el pelo del rotulador sea sintético o natural porque duran más. Son rotuladores para lettering que tienen pelos hechos con fieltro. Se trata de un material que no es el más recomendable cuando estás aprendiendo.
- Revisar los rotuladores de punta de pincel que tengan punta compacta pero no rígida: la punta que tienen este punto de rotuladores para el lettering debe de ser lo demasiado flexible para que pueda realizar todo tipo de trazos.
- Elegir bien la marca y el modelo: gracias a la gran variedad que hay disponible, debes de tener en cuenta que no siempre debes de elegir los más costosos, sino que debes de encontrar el que ofrezca una relación calidad-precio que mejor se ajuste a tus necesidades.
- Rotuladores a base de agua: también se pueden encontrar rotuladores que tienen tinta a base de agua, los cuales son completamente lavables en caso de que se ensucie tu ropa o la piel.
Estos son algunos de los consejos para comprar rotuladores que te recomendamos tener en cuenta para que puedas hacer una compra que se ajuste a tus necesidades.