Consejos para comprar seguramente y barato en internet

¿Te gusta realizar compras por internet?, entonces requieres algunos consejos en torno a cuales son las opciones más seguras, baratas, competitivas, de ventajas comparativas de forma práctica… por internet.

Aquí aprenderás de forma sucinta y dinámica como hacerlo.

La adquisición de artículos materiales o de cualquier índole por internet supone algunos riesgos, amenazas, y peligros tales como la baja calidad del producto, formas de pago sin soporte, tardanza al momento del envío entre otros.

Sin embargo, la idea será instruirnos en cuanto a previsiones a considerar en dicho proceso.

Por otra parte, internet ha representado una medio de compra masivo por múltiples razones entre ellas se destacan la comodidad, el tiempo sin restricción (a cualquier hora), sin límite de espacio (en cualquier lugar), ofertas, los denominados teletrabajos que imposibilitan el traslado para la realización de las compras.

Por ello, aquí conocerás algunas recomendaciones y otras específicas para que procedas a la obtención de tus productos de forma rápida, segura, con asertividad y oportunidad.

 

¿Porqué las tiendas online son más baratas?

El mundo virtual, la pandemia mundial y el mundo vertiginoso de los teletrabajos, han repensado la formas de adquirir insumos para el diario vivir, es por ello, que las compras online se han ampliado grandemente producto de la incesante demanda de los consumidores.

La proliferación de las tienda on-line se deben al abaratamiento en su estructura de costos, es decir, la reducción de costos por servicio, numerosos productos en exhibición, alquiler de estructura físico, recurso humano numeroso entre otros.

Todas estas variables hacen posible que las tiendas on-line ofrezcan los mejores chollos,  resultando altamente competitivas en cuanto a precios y producto se refiere.

 

mejores chollos

1.- Consejos de la Web

El tiempo resulta el tesoro más preciado a considerar en todo momento en nuestro diario vivir.

Es por ello, que internet, ofrece la oportunidad tangible de hacer posible la optimización de nuestro tiempo para las compras… con mínimos esfuerzos en cuanto a largas colas, stress callejero, recursos para el traslado entre otros.

Sin embargo, es necesario considerar los riesgos, los avances en fraudes y estrategias de manipulación on-line. Aquí te indicamos algunas consideraciones previas a realizar tus compras por internet:

 

  • Red WI-FI segura y equipo protegido: El hecho de ser personas que frecuentamos o no la red para la adquisición de materiales (cualquiera) no nos hace exceptos de ser sometidos a ciberataques, ésta es una premisa muy común en la mayoría de las personas.  Por otra parte, el uso de smartohones actualmente, está reteniendo información de los dispositivos móviles, generando zona poco segura en tu navegación. El debido uso de un antivirus actualizado y potente, ya que los virus malewares muchas veces bloquean en el sistema y cobran dinero por el rescate de web. En el caso de los niños, se deben instalar controles parentales para el debido bloqueo de algunas páginas. Se recomienda no abrir los archivos spam. Finalmente, no menos importante, debes emplear contraseñas seguras.

 

  • Revisión de sitios seguros: Una de las características notorias principales es comprobar que la dirección del sitio web empieza por “https” (en lugar de “http”), cuando el sitio no es seguro, generalmente indica si desea establecer una conexión segura. Otro aspecto a considerar es el tiempo que tiene la tienda, cuando son fraudulentas tienen poco tiempo, pues cambian rápidamente al ser denunciadas. Finalmente, la reputación es importante, leer comentarios.

         

2.Consejos de Información

  • Política de privacidad: Consiste en el registro de la información personal del cliente, esto lo hacen con el objeto de cumplir con las leyes por las que se rigen y aplicar regulaciones. Con ello, atienden orden de registro, citaciones. En las leyes europeas, por ejemplo el residente podrá solicitar su información personal, corrección, actualización y/o eliminación de la misma. Una de los aspectos más significativos en este asunto es la devolución del dinero en caso de así considerarlo, por ello, es necesario conocer previo a la compra por internet, la política y privacidad de la tienda online.

 

  • Restricción de datos: En este aspecto es muy importante limitarnos a datos básicos que dictamine el sentido común, cuando giran en torno a investigaciones de índole privada, debe causarnos suspicacia en ser rápidos en la toma de decisión. La  red WI-FI pública tales como aeropuertos, centros comerciales es necesario evitarlas a toda costa, ya que no brindan ningún tipo de seguridad.

 

3.- Consejos para qué compra en línea

 

  1. Entrega a domicilio: Razón de peso para comprar en internet, ya que no requerimos de movilización de vehículos y resguardo del producto para que llegue al destino en mejor estado posible. La ventaja del embalaje cuidadoso en éste caso de comprar on-line resulta cómodo y de máxima seguridad. Adicional a ello, la comodidad, discreción y lapsos de entrega con mucha celeridad.

 

  1. Novedades: De acuerdo al tipo de tienda y sus características, el mostrar variedad de opciones es una de las ventajas al momento de comprar por internet. Generalmente, la tendencia será escoger entre gran variedad del rubro que se desea adquirir en torno a: color, medidas, requerimientos, indicaciones y demás escogencias según sea su caso.

 

  1. Disponibilidad: Es importante que las tiendas actualicen su stock de forma permanente, esto evitará sensación de fraude por parte de la clientela. En algunos casos, se debe contar con un proveedor de emergencia para solventar demandas. Al comprador se recomienda validar disponibilidad previa a su negociación.

 

  1. Atención personalizada: Otra de las ventajas al momento de comprar en línea es la respuesta oportuna a las inquietudes que pueda presentar el cliente, el tiempo real de respuesta, la celeridad y la satisfacción de ser bien atendido.

 

  1. Información detallada del producto: Este aspectos dista mucho de la tiendas físicas, la posibilidad que el cliente pueda detallar su producto ventajas, desventajas, tablas comparativas, tops de mejores artículos que solicita, entre otros aspectos puntuales es una de las razones que hacen de la comprar por internet sea una preferencia para muchas personas.

Podemos concluir que las transacciones por internet que nos lleven a adquirir algún producto posee múltiples ventajas, no sólo desde el punto de vista económico, pues resultan ser mejores chollos, adicional, variados en cuanto al producto se refiere, comodidad en la recepción hasta su casa, lo que ahorra  recursos, movilizaciones, desgastes, stress por compras y lo más preciado, nuestro tiempo. Anímate!..

 

 

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *