Saltar al contenido

Consejos para comprar un aire acondicionado pingüino

febrero 12, 2022
Consejos para comprar un aire acondicionado pingüino

Lo cierto es que comprar un aire acondicionado portátil, o aire acondicionado pingüino, como muchos le dicen, debe de ser un proceso que te debes de tomar con calma, de forma que puedas estar seguro de que estás por realizar la mejor compra posible. Es por eso que en este artículo queremos darte la información que te pueda ayudar a hacer la mejor compra posible.

Consejos para comprar un aire acondicionado pingüino

Lo cierto es que el aire acondicionado pingüino portátil es una de las mejores opciones que nos podemos encontrar disponibles hoy en día cuando queremos tener una buena experiencia de uso. Sobre todo, una experiencia que sea sencilla y que se pueda ajustar mejor a todas nuestras necesidades.

Como ya hemos mencionado, en este artículo nos queremos enfocar en darte la información que te puede ser de utilidad para poder hacer la mejor compra posible. Para ello, creemos que hay una serie de factores o aspectos básicos a tener en cuenta para así poder hacer una buena compra.

Contenido

¿Qué potencia necesitas?

Sin duda alguna uno de los aspectos que no debes de pasar por alto bajo ningún motivo, ya que el cálculo de frigorías del aire acondicionado no es algo que debas de pensar que es cosa para los ingenieros.

En realidad, la potencia influye demasiado al momento de determinar si el aire se ajustará a nuestras necesidades. Es decir, por medio de la potencia podremos ver si realmente consigue enfriar una habitación de cierto tamaño, es decir, si puede ajustarse a los m2 de superficie y a la altura de la habitación, así como al número de ocupantes, al asilamiento del hogar, a la humedad, la orientación, etc.

Tener en cuenta el consumo energético del aire acondicionado

Sin duda alguna debes de tener en cuenta que los mejores aires acondicionados portátiles deben de tener una etiqueta energética A+++, lo que quiere decir que este producto representará un buen ahorro energético, lo que en pocas palabras se termina traduciendo como un menor gasto eléctrico cuando está funcionando.

Por otro lado, también debemos de tener cuidado al comprar un “aire acondicionado portátil de bajo consumo”, ya que debemos de tener en cuenta que aquellos productos que tienen la etiqueta de “equipo de bajo consumo” puede tenerla simplemente para vender más, ya que no precisamente quiere decir que lo sea.

Es por eso que es más importate fijarte que tenga la etiqueta de A+++, A++ o A+ como mínimo, ya que de lo contrario quiere decir que tendrá un alto consumo energético.

Cuidado con el ruido que producto el equipo

No debemos de pasar por alto que el ruido que producen los aires acondicionados siempre son un dolor de cabeza, por lo que debemos de comprar aquellos productos que tengan una especificación de “silencioso” para asegurarnos de que estos realmente nos puedan dar una experiencia más cómoda al momento de usarlo.

Generalmente el compresor suele ser el principal causante de problemas en estos casos, por lo que debemos de tener especial cuidado con el ruido designado en decibelios (dB), asegurándonos de que este no sea demasiado alto.