Para iniciar estos consejos para comprar un funko, debemos empezar por lo actitudinal, ya que muchas personas se cohíben de darse este gusto por “el qué dirán”, razón por demás banal. Quienes se decantan por estas maravillas coleccionables, decorativas, conmemorativas y que halagan a esas personas o personajes ligadas a sus gustos personales o historias de vida, jamás deben sentirse cuestionados; estas figuras son un toque humanista de su propio pensar y sentir.
Las figuras funko pop poseen un diseño que roza lo minimalista, pero caracteriza con identidad propia a quien o lo que representa. Es una manera muy nueva que llegó para quedarse, de manifestarse como un coleccionista de primera línea o simplemente, engalanar un rincón del hogar u oficina con un algo que entremezcla lo tácito con lo anecdótico y el gusto que dice mucho del poseedor.
Damos pues este compendio de consejos para comprar un funko para que emule sin ningún cargo de conciencia y disfrute al máximo, como las millones de personas en todo el mundo que se dan ese gusto a diario con una o muchísimas figuras.
Contenido
Consejos para comprar un funko
No debería fijarlo como una inversión a futuro si espera que ese futuro sea inmediato. Decantarse por lo mercantil le restaría el valor como coleccionista y terminaría frustrándole. Piénselo bien.
Invierta el dinero que pueda, luego de solventar sus gastos.
Todos tenemos una línea de gustos. Para adquirir un Funko, decántese primero por aquellos personajes o personas que le hacen sentir tácitamente satisfechos.
Uno de los consejos para comprar un funko de primera línea es el de fijarse en el número de licencia. Es realmente coleccionable cuando es una pieza original y más cundo no se han lanzado millones al mundo, sino una serie selecta.
Verifique en la página web de Funko International la validez de la licencia y serie (básico e ineludible entre los consejos para comprar un funko en pro de su seguridad).
Debería revisar la escala de precios que existen tanto en los distribuidores autorizado online o físicos, en comparación con los foros o páginas de venta; dependiendo del precio se sabe la autenticidad también y además verifica si realmente es lógico lo que le esté cobrando un particular.
Tenga cuidado con las cientos de imitaciones de figuras Funko que existen. El vinilo de un original se puede comprar al tacto con una copia (claro, si acaso puede tocar uno fuera de su empaque). Para evitar esto, diríjase con agentes autorizados, tiendas de coleccionistas (revistas, juguetes, retro) y páginas web como Amazon que venden con certificación.
Uno de los consejos para comprar un funko más especiales, es el valor de las figuras que pueden dar un poco más, como poseer accesorios (vehículos, sombreros, escudos, espadas) como el brillar en la oscuridad o generar sonido. Estos, por especiales, son sacados del empaque. Pueden perder algo de valor, pero no del todo. Igual el mismo aumentará con el paso de los años.
Crear una repisa (o varias) en su cuarto, es la mejor manera de exhibir y honrar sus Funko. Además le instará a darle mantenimiento regular ante el polvo u hollín.
Una vidriera para una misma serie es también una buena idea; esta es más recurrente cuando las personas no coleccionan por dinero, sino por decoración, nostalgia y buen gusto.
Un dato esencial en cuanto al precio de mercado, para que lo consiga a menor precio, es ver la cartelera de estrenos futuros (películas, series, obras, conciertos) y anotarse en la primera lista de espera para adquirir su figura. De todos los consejos para comprar un funko, este es el más contundente, porque la figura no se depreciará cuando la obra que le sustenta está en boga, sino que crecerá. Ideal para quienes no coleccionan sino que dan compra y venta.