Consejos para comprar un Portabicis para el coche

Si quieres ir de vacaciones o quieres explorar las carreteras locales de un nuevo destino, hacer ejercicios lejos de casa todas las semanas, los portabicicletas son una forma muy práctica de transportar bicicletas de un lugar a otro. Contar con un portabicis para el coche puede liberar más espacio para que pueda disfrutar de sus asientos y el maletero, y no tienes que preocuparte de que las bicicletas ensucien tu auto de cualquier forma.  Si te interesan algunos tips o consejos para comprar un portabicis para el coche, estas en el lugar indicado.

¿Qué es un portabicis para el coche?

Qué es un portabicis para el coche

El portabicicletas es un dispositivo de apoyo que se utiliza para transportar la bicicleta desde el coche para llevarla a donde queramos. Según nuestras necesidades, los portabicicletas y los materiales que utilizaremos, existen varios modelos de portabicicletas en el mercado.

Tipos de portabicis para el coche

Si deseas comprar un portabicis para el coche, te aconsejamos que conozcas los modelos que puedan ajustarse a tu presupuesto o necesidad. Los tipos más comunes son:

  • Portabicis de bola: Estos portabicicletas son los más utilizados porque son los más fáciles de instalar. Su instalación no afectará al rendimiento aerodinámico del coche, pudiendo transportar hasta 4 bicicletas a la vez. Por otro lado, no hay riesgo de dañar la chapa del coche y el maletero se puede abrir en cualquier momento.
  • Portabicis de portón: Es económico, estable y cómodo para tu coche. Por lo general constan de un sistema de varillas articuladas y se colocan en la parte trasera del vehículo mediante correas y ganchos. Estos tipos de portabicicletas pueden contener hasta 4 bicicletas. Para transferencias poco frecuentes, son una buena elección.
  • Portabicicletas de techo: Además de ser económicos, son seguros y fáciles de instalar. Su sistema está creado por barras transversales instaladas en el techo del automóvil. Una de las ventajas de estos portabicicletas es que no cierran la vista trasera del vehículo durante la conducción y dejan mucho espacio libre.

Consejos para tener en cuenta al comprar un portabicis para el coche

A la hora de comprar este dispositivo, debes pensar en el uso que le darás, la practicidad y facilidad de uso del mismo y tu presupuesto. Pensar en cuántas bicicletas vas a transportar es muy importante, porque si deseas transportar 3, cualquiera de los tipos que mencionamos puede ser útil, pero en el caso de ser 4, debes utilizar uno de techo. También debes pensar en tu equipaje, si llevas mucho equipaje, ya sea en maletera o techo, debes recurrir a un portabicis de bola.

Para un uso esporádico puedes comprar un portabicis de techo para el coche. En el caso de que el uso sea ocasional o muy habitual, el portabicis de bola puede ser el más adecuado para tus necesidades. Si eres de las personas que piensan en reciclar, puedes incluso considerar ir a un lugar de desguaces.eu para adquirir uno de segunda mano que se ajuste a tus necesidades.

Recomendaciones

  • A la hora de colocar tu portabicis para el coche, ten en cuenta no sobrepasar la carga máxima que indica el fabricante para evitar accidentes.
  • La carga de tu coche no puede sobresalir más de un 15% de la planta del coche, esto es lo permitido.
  • En el caso que sobresalga, debes señalizarlo con una placa V-20.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *