Nuestros consejos para comprar una cafetera express van dirigidos no sólo a quienes buscan un equipo rendidor para su hogar. También sugerimos las mejores cafeteras express para los grupos de trabajadores que en oficinas, comercios y empresas, revitalizan sus horarios laborales con una buena taza de café.
¿Inicias un pequeño negocio del ramo?, gracias a que hemos sintetizado las recomendaciones de los mejores productos online al respecto, bien te funcionarán para arrancar y/o atender una pequeña a mediana demanda de clientes ávidos de un café bien hecho.
Consejos para comprar una cafetera express
Toma en cuenta que este tipo de máquinas instan a la especialización en ciertos tipos de café, como lo es su estilo bandera: el café espresso. Por ello, además de leer el manual del usuario, recomendamos que te esmeres en la práctica, busques asesoría en personas que de forma empírica o que en talleres, las manejan adecuadamente y además, preparan ricas tazas de café.
En la actualidad, los modelos caseros son de pistón y bomba. Uno de los consejos para comprar una cafetera express de este tipo es que el mismo tenga los manuales adecuados.
Además, solicite una prueba profesional en la tienda, para así comprobar la estabilidad de todas las piezas. Exija que la garantía sea mayor a los 06 meses como mínimo ante defectos de fábrica.
Para el uso compartido, en hogar o área laboral, se sugiere especificar quien o quienes la operarán. En pro de la garantía y mantener el tiempo de vida útil de la máquina, al tope.
Uno de los consejos para comprar una cafetera express que más aceptación tiene, es que en la medida de las posibilidades, adquiera uno de éstos equipos con su propio molino de café, que además de hacer que sea más fresco en su preparación, abaratará más los costos.
Decántese por el equipo que mayores accesorios les brinde, destacando: las tazas, filtros, boquillas. Compruebe además la resistencia del material con el que está elaborada la máquina para hacer café.
Existen dos tipos de máquinas: Las máquinas de café express manuales, que requiere de práctica, precisión y mayor atención para evitar quemadas o derribos por las temperaturas. Las máquinas de café automáticas, son las más vendidas ya que ellas mismas controlan los diversos pasos de preparación, aunque resten la satisfacción de ser artistas del café y la distribución personal de los ingredientes.
Hay un tercer tipo, del cual brindamos uno de los consejos para comprar una cafetera express enfocados en quienes adquieren estos equipos para realizar ventas a pequeña o mediana demanda, los modelos híbridos, que además de brindar una mayor resistencia, funcionan acorde a la experiencia del usuario, son más rápidas y todos los modelos comerciales vienen con su molino y dosificador de café, alternativa que en los otros modelos es opcional.
Si usted sólo toma café negro o con leche, lattes, frapuccinos o capuccinos, café corto o largo, café suave o café sin crema; o son los tipos comunes en su oficina o comercio, les comunicamos que –lamentablemente- éstos consejos para comprar una cafetera express no son para ustedes, ya que estas máquinas fueron diseñadas para degustar el café espresso italiano.
Ten a mano un juego de tazas con asa, preferiblemente de cerámica. Son el recipiente idóneo para conservar el calor y la magia que esta delicia nos puede ofrecer. Y para complementar este entre los consejos para comprar una cafetera express, recuerda tener unas galletas dulces o de limón (no pueden faltar).
Aunque así como aseguramos ello, comentamos que algunas casas fabricantes están incluyendo el vaporizador para ajustarse a los tipos de café ya citados; bien vale la pena consultar a la tienda o en la descripción en portales como Amazon si viene con dicho dispositivo para ampliar el uso de este equipo, que es de por sí, diseñado para ser rentable y durar.