Las cachimbas y shishas llegaron a la vida de los europeos y occidentales de manera trepidante y relajante, así como en sus orígenes que se mueven entre Europa oriental y Asia, donde se les da el uso más frecuente. Por ello, si decides darle cabida en tu vida, nuestros consejos para comprar una Shisha bien que te ayudarán a tomar la mejor decisión.
Contenido
Sobre las Shishas
Estos dispositivos orientales nos permiten fumar tabaco tanto de distintos sabores, como en distintas dosificaciones, gracias a la disposición que de sus boquillas y/o dispensadores entre otros adminículos, les coloquen sus renombrados fabricantes, sea en los modelos tradicionales o en los muy vendidos modelos mini (igual de funcionales, más asequibles y portables).
Mucha atención que ahora nos extenderemos en recomendaciones para que la que adquiera, le sea realmente conveniente, sea cual sea la marca que elija.
Consejos para comprar una Shisha
Evalúe de qué material desea la cazoleta (el recipiente extraíble), pudiendo elegir entre metal, acero inoxidable, silicona o cerámica, según estilo del fabricante.
Dicha cazoleta, además de resistente, debe poder alojar una cantidad suficiente de tabaco y permitir pasar el tiro o fumada en buena cantidad para cual sea la cantidad de fumadores.
Aplica en esta parte de los consejos para comprar una Shisha, que le sea garantizado que el tabaco caliente de manera uniforme y/o que el carbón mantendrá el calor por un tiempo digamos, admisible para las intenciones.
Que su plato de base sea de acero inoxidable –preferiblemente- para el momento de ser lavado.
Revise que la válvula permita la regulación del aire soplado con suavidad por la o las mangueras y que además, purgue de manera efectiva el aire viciado del interior de la Shisha.
Si la base es de vidrio transparente y del mejor en el mercado (grosor y lo prístino que sea), mucho mejor, para poder observar bien al líquido filtrante que se utilice.
Las mangueras de silicona han de ser de óptima calidad y no tener filtraciones ni áreas que le causen estrechez, ya que es contraproducente para el o los usuarios. Es uno de los consejos para comprar una Shisha más importantes, porque de no estar apta, terminará afectando la oxigenación de quien la utilice.
Procure las boquillas desechables, tener reemplazos y no compartirlas con nadie más.
Considere el tamaño, peso y capacidad de la Shisha que decida usar. Recuerde que éstas se transportan y usted debe considerar esta variable con sus demás actividades.
Mientras más resistente sea el material, mucho mejor es la inversión. Las de acero quirúrgico son sin duda la opción más favorable.
Fundamental entre los Consejos para comprar una Shisha: Adquiera siempre sus Shishas con todos los accesorios para hacer más cómoda su experiencia de fumado.
Considere también en qué épocas, lugares y climas les dará mayor uso y tenga a mano una buena dotación de tabacos, boquillas y un par de mangueras adicionales, para que no tenga un retroceso no recomendable como el ir de las Shishas a los cigarrillos convencionales.
Si varios en su hogar le darán uso, los consejos para comprar una Shisha que les damos requerirán de una consideración adicional: Inviertan en una de mayor tamaño y por ende mayor capacidad para que la experiencia sea lo más equitativa para todos.
La anterior es una de las mejores ideas para compartir gastos que se traducirán en mayor ahorro, porque las Shishas duran muchísimo aún con el uso constante y de varios usuarios.