Consejos para conseguir piezas de desguace online baratas sin salir de casa

¿Buscando repuestos para tu coche? Los desguaces son excelentes lugares para encontrar piezas de segunda mano a buen precio y de gran calidad de funcionamiento.

Aquí encontrarás piezas que, por disponibilidad o antigüedad, no suelen encontrarse en tiendas convencionales. Además, estarás ayudando a crear un planeta verde saludable.

Pero, con la cantidad de desguaces que existen, y la infinidad de recambios disponibles, es normal perderse un poco. Para facilitar la búsqueda del repuesto perfecto, mencionamos diversos consejos para conseguir piezas de desguace online baratas sin salir de casa.

¿Qué son los desguaces?

Primero que nada, conozcamos el concepto de desguace. También conocidos como Centros Autorizados de Tratamiento de coches, son establecimientos enfocados en desmantelar los vehículos una vez que cumplieron su función operativa.

comprar piezas en desguaces

Los desguaces se encargan de: recibir los coches, descontaminar, ubicar los repuestos, probarlos y colocarlos a la venta nuevamente. Las piezas están en perfectas condiciones, son económicas, sostenibles y reguladas por las leyes españolas.

Consejos para conseguir piezas de desguace online baratas sin salir de casa

Los centros autorizados para el tratamiento de los coches, en ocasiones, son tratados injustamente. Muchos los consideran como un lugar para coches abandonados. Cuando no es así, son más que eso y cumplen una función importante.

De hecho, vamos un paso más allá: no necesariamente hay que comprar componentes nuevos para mantener el coche en óptimas condiciones. ¿Quieres conseguir gangas en recambios para automóviles? Aquí vamos con trucos y consejos.

Ten una idea clara

Buscar en un desguace online sin tener una idea clara del tipo de pieza o componente correcto, es una mala idea. Solo perderás tiempo, y en ocasiones, dinero.

La mayoría de los centros de tratamientos serios incluyen una plataforma actualizada con información clave sobre la pieza, los proveedores, el tipo de automóvil y marca de la fábrica.

Por tanto, investiga el modelo, la marca de la pieza, el año de fabricación y antigüedad. En caso de que ningún desguace disponga de cierta pieza en específico, seguro encontrarás modelos similares que ofrezcan los mismos resultados.

Compara las alternativas

Internet, como herramienta, es útil. En la antigüedad, comparar piezas en desguaces, era una tarea complicada. Sin embargo, hoy, todas disponen de plataformas para comparar las piezas, tanto en precio como en rendimiento. Perfecto para sacar el máximo provecho de una inversión. Y, en caso de no encontrar una pieza en tu zona, puedes buscar la lista de desguaces a nivel nacional. Por cierto, los centros de tratamientos modernos incluyen la modalidad de envío domicilio.

Entra cada día

La rapidez y perspicacia juegan un papel esencial al momento de encontrar repuestos a buen precio. Es posible que no haya stock, pero al siguiente desmantelan un vehículo y colocan la pieza que estabas buscando. Si no reaccionas, otro se lo llevará. Así pues, mantente atento a las actualizaciones diarias. De hecho, hay plataformas que incluyen alertas por si hay stock de recambios.

Preguntar por la garantía

Lo ideal es que las piezas vengan con garantía. Los desguaces, por naturaleza, incluyen este elemento. Pero, como en cualquier mercado, hay quienes no lo incluyen.

La garantía es un alivio. Te ofrece la capacidad de, en caso de fallos o equivocaciones, te devuelvan el dinero. La cobertura dependerá de la pieza, antigüedad y centro.

Estudiar la calidad

Como hemos mencionado, las piezas que se encuentran en desguaces son componentes de calidad. Funcionan de forma excelente, y si buscas bien, las encontrarás a buen precio.

piezas de desguace online

Pero, ¿cómo medir la calidad de una pieza? La referencia del fabricante es un excelente comienzo. También puedes consultar a un mecánico. Una decisión inteligente, luego de estudiar la calidad, implica un ahorro de 60% del precio original.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *