Consejos para contratar una línea móvil

¿Vas a contratar una línea móvil? Antes de tomar cualquier decisión, te recomendamos que leas esta publicación.

La cantidad de usuarios que instintivamente eligen una operadora, o una tarifa, y luego se arrepienten es alta.

Es lógico.

Para tomar una buena decisión a la hora de escoger la mejor línea móvil, debemos tener en cuenta factores como:

  • Necesidades
  • Hábitos
  • Tipo de cliente que eres
  • Condiciones de la operadora

En esta publicación te damos consejos para contratar una línea móvil que no puedes perderte. Verás cómo le sacarás el máximo provecho a tu línea siguiendo estos tips.

Consejos para contratar una línea móvil

¿Qué estás buscando? ¿Contratar una nueva línea móvil? O ¿Cambiar de tarifa?

Cuando llega el momento de tomar esa decisión, las cosas se complican. Con tantas opciones, es normal perderse.

como elegir una linea movil

Por suerte, estos consejos para contratar una línea móvil te simplificarán el trabajo. ¿Vamos?

¿Cuáles son tus prioridades?

Te hago una pregunta: ¿realmente sabes lo que quieres contratar? ¿Eres consciente de la cantidad de paquetes que ofrecen en una línea telefónica?

El mercado es grande y cada mes las operadoras renuevan sus promociones. Si solo quieres una línea móvil para navegar en Internet o comunicarte con tus contactos, no pasa nada. Vas y contratar una terminal.

Pero, si quieres que tu hogar se actualice, entonces aprovecha ofertas y promociones de móvil, Internet y TV.

Siéntate, piensa bien lo que quieres y prioriza según tu presupuesto. No decidas instintivamente y menos dejándote llevar por terceras personas.

Tipo de tarifa

Existen diferentes tipos de tarifas, pero las más conocidas son: tarifa móvil prepago y tarifa móvil por contrato.

Cada una tiene sus pros y sus contras. La tarifa por contrato te indica el monto que debes pagar habitualmente. Es decir, cuando llegue el momento del corte, pagas según lo fijado en el contrato.

La tarifa prepago, por otro lado, es flexible. Pagarás según el consumido mensualmente. Recargas una cantidad y listo.

La tarifa por contrato, también, viene con un beneficio conocido como tarifa plana. Es una bonificación extra que amplía las condiciones y prestaciones del contrato. El problema, sin embargo, es que la mayoría te exigirán una permanencia. Es decir, tendrás que unirte con la tarifa y con la operadora durante un tiempo.

Para las tarifas prepago las cosas son más fáciles. No hay contrato de permanencia, al menos la mayoría de productos actuales, y puedes usar los datos según tus necesidades. El problema es que no viene con bonificaciones ni incrementos extras.

Tipo de usuario

¿Te gusta llamar a cualquier hora del día? ¿Navegas en Internet? ¿Tienes Internet fijo? ¿Cuánto tiempo al día usas los servicios de Internet? Estas preguntas tendrás que responderlas para conocer el tipo de usuario o consumidor que eres.

Expliquemos mejor la importancia. Imagina que eres un vendedor y llamas habitualmente a tus clientes para convencerlo de que compren tu producto. La cantidad de minutos consumidos es alta. Mucho más que el promedio. Por tanto, no puedes elegir una tarifa con minutos limitados. Gastarás una enorme suma de dinero. Lo más inteligente es contratar una tarifa con minutos ilimitados.

Lo mismo sucede, por ejemplo, si no tienes un Internet fijo o ADSL en tu hogar. Necesitarás un paquete de Internet móvil de amplio GB y que sea rápido. Pero, si tienes Internet, no es necesario usar demasiado el móvil para navegar.

Compara y encuentra la tarifa móvil que mejor se ajuste a tus necesidades.

No contrates más de lo necesario

Este es un consejo que se relaciona con el anterior, pero que vale la pena explorar en profundidad. Las operadoras son empresas y buscarán convencerte de que contrates sus mejores paquetes con beneficios atractivos que no necesitas.

Siguiendo la línea del apartado anterior, imagina que no llames ni a tus padres y contrates un paquete con minutos ilimitados. ¿Qué sentido tiene?

Ninguno.

No contrates más de lo necesario. Escoge una tarifa alineada a tus hábitos y presupuesto.

Operadora, ¿cuál es la mejor?

Te preguntarás cuál es la mejor operadora y ciertamente no hay repuesta correcta. Movistar es número uno en cuotas y cobertura, pero capaz no se ajusta a tu presupuesto por el precio de las tarifas.

También encontrarás tarifas de bajo costo, perfecto para los presupuestos limitados, pero que exigen permanencia o su red es contratada de otras operadoras. Es decir, su rendimiento y velocidad no será tan alta como la operadora ‘madre’.

que linea movil contratar

En síntesis. Si está dentro de tus capacidades, escoge una empresa de red propia. Un teléfono Movistar, Vodafone y Orange son excelentes opciones con muchas ofertas y promociones.

Movistar ofrece Fútbol en su paquete de TV, mientras que Vodafone series y películas. Cada uno tiene sus ventajas; lo recomendable es usar un comparador de tarifas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *