Consejos para crear una cuenta en Gmail

Hoy en día es obligatorio tener una cuenta de correo electrónico. Son necesarias para disfrutar de los beneficios digitales, como plataformas de entretenimiento –no puedes usar las redes sociales sin antes proporcionar un correo electrónico– o tiendas en línea con registro mediante direcciones de email.

Paralelamente, el correo electrónico, especialmente si estás realizando marketing digital, es una excelente herramienta de comunicación. En los entornos de empresas, los trabajadores y los departamentos se comunican e intercambian información mediante el email.

Muchos creen que ha quedado en el pasado, pero la realidad es otra. Está más vigente que nunca. Si estás aquí es porque quieres crearte una dirección de correo y no sabes cómo, o quieres algunos trucos para hacerlo de manera rápida y segura.

Por suerte para ti, en esta publicación, te daremos consejos para crear una cuenta en Gmail. ¿Tienes pensado abrir tu propia dirección? ¡Quédate con nosotras hasta el final!

Consejos para crear una cuenta en Gmail

Tipo y plataforma

Existen diversos proveedores y plataformas para crear correos electrónicos. Algunos han quedado en el olvido, como Hotmail y Yahoo, pero siguen siendo alternativas a tomar en cuenta para tener una dirección de email para nuestras  actividades en Internet, usarlo en el trabajo e incluso para acceder a webs de trámites.

La mejor opción, sin duda alguna si lo comparamos características y beneficios, es Gmail, la alternativa de Google. Es un proveedor rápido –no te tomará ni 5 minutos tener una cuenta– y es compatible con casi todas las plataformas de registro con correo electrónico.

consejos para crear una cuenta en gmail

Gmail está disponible en los buscadores de Google, o con generador de Gmail para crear tu  cuenta al instante y sin inconvenientes.

Otras opciones de correos electrónicos incluyen los correos corporativos, necesarios para trabajar la marca o para administrar una página web –también los encontrarás en los servicios de alojamiento, u hosting, que te los entregan automáticamente– o si solo quieres salir del paso, entonces puedes usar email temporal.

Nombre de usuario

El nombre de usuario para el correo electrónico es crucial. Aquí dependerá el uso que le vayas a dar a la dirección de email. Si se trata de un correo personal, para registrarte en páginas web, o para emplear en el colegio o universidad, entonces tiene que incluir tus datos personales para que puedan identificarte fácilmente.

Esto significa que deberás agregar datos como: el nombre, apellido, palabras conocidas fáciles de recordar, como el nombre de tu mascota o un lugar que te guste mucho.

En un ambiente laboral, lo normal es que usen tu nombre, y quizás tú fecha de nacimiento, para mantener un seguimiento.

En el mismo orden de ideas, si es para utilizar en Internet, y que no tiene relevancia o relación con tus actividades diarias, que es lo mismo a que no es importante que tenga tu nombre, y además quieres proteger tu identidad, puedes usar un nombre clave o palabras aleatorias que no tengan relación con tu nombre real.

Contraseña del correo

La contraseña es todo lo contrario a lo que te hemos contado. Aquí la información personal, en la medida de lo posible, tiene que estar fuera de los planes. Especialmente el nombre, apellido, fecha de nacimiento, nombre de padres, hermanos, primos, abuelos, mascota, aficiones, etc. Esto porque los piratas informáticos, y hasta personas de nuestro mismo entorno, están atentos a las vulnerabilidades de la cuenta para hacerse con ella y así acceder a información sensible que puede ser utilizada en nuestra contra.

como crear una cuenta en gmail

Por suerte, no es necesario hacer demasiados malabares para crear una contraseña fuerte y segura. Es fundamental que podamos recordarla para no cambiarla cada cierto tiempo. Nuestro consejo es que, al menos, tenga estas cualidades:

  • Sea larga, pero fácil de recordar
  • Mezcle números, letras y caracteres especiales, como los signos de exclamación y puntuación.
  • No contener información privada. Evitar palabras que estén publicadas o colgadas en la red. Por ejemplo, tu apellido, el nombre de tu mascota o tu cuidad favorita.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *