Consejos para crear una web con Webflow

Webflow es una herramienta sumamente útil que, si sabes sacarle el máximo provecho, conseguirás una web profesional en pocas horas. Muchos la han catalogado como un ‘híbrido’ entre un constructor de páginas y un gestor de contenido; en parte gracias a las posibilidades interesantes que ofrece esta plataforma.

¿Has imaginado crear una página web usando plantillas divertidas, originales y predeterminadas? O, en cambio, ¿comenzar a ‘pintar’ desde cero una web empleando el sistema de arrastrar y lanzar? Si la respuesta es sí, ven y acompáñanos.

En esta publicación mencionaremos los mejores consejos para crear una web con Webflow sin fallar en el intento. Te diremos de forma clara y precisa cómo aprovechar al máximo esta herramienta.

¿Qué es Webflow?

El error que cometen algunas personas cuando comienzan a diseñar una plataforma es que no saben a qué se están enfrentando o cuáles son las características de la herramienta. Por eso, antes de soltar los consejos para elaborar una web, es necesario saber la definición para entrar en contexto.

que es Webflow

En palabras sencillas, Webflow es un instrumento para diseñar, gestionar y administrar páginas web sin necesidad de usar códigos de lenguajes de programación. Webflow se muestra como la solución perfecta para quienes necesiten crear una plataforma desde cero, pero sin emplear conocimientos avanzados de codificación, diseño y programación; que es uno de los grandes problemas de los que desean emprender en Internet con un blog o un ecommerce.

Consejos para crear una web con Webflow

Ahora que sabemos qué es Webflow, es momento de conocer los mejores consejos. Presta atención porque esta información te ayudará a crear una plataforma de forma sencilla, rápida y profesional para tus necesidades de emprendimiento.

Conoce Webflow

Puede que no necesites escribir un solo código en Webflow para elaborar las páginas, pero sí es necesario tomarse un tiempo para aprender las nociones fundamentales de la herramienta y no tocar botones al azar esperando por milagros.

Por ejemplo, es buena idea relacionarse con conceptos como: qué es un div, elemento, margen de espacio y bloques de contenido. Una vez que estés completamente avocado con la página, podrás crear todas las plataformas deseadas hasta con los ojos cerrados. Si te resulta demasiado tedioso, puedes confiar en una webflow design agency capacitada en la creación de plataformas profesionales. 

Elige una nueva plantilla

Además del contenido para posicionarse en los principales motores de búsqueda, el diseño de la página juega un papel fundamental en el éxito de la plataforma. De hecho, es la carta de presentación ante tu audiencia.

Si te preocupa cómo lucirá tu página web, no pasa nada. Webflow cuenta con una serie de plantillas disponibles que puedes probar y seleccionar al montar los elementos de tu plataforma. Solo debes presionar el botón de ‘vista previa’ y ver cómo luciría tu página usando dicha plantilla.

Aprende a borrar rápido

Sabemos que es una molestia tener que seleccionar entre los elementos y componentes de la herramienta, y para que ahorres tiempo, queremos que conozcas un truco sencillo para borrar de forma rápida sin necesidad de hacer malabares. Solo tienes que seleccionar el bloque que deseas eliminar y luego presionar el botón ‘Alt’ en el teclado para que el contenido desaparezca inmediatamente.

Clonar proyectos

Otra ventaja que ofrece Webflow a diferencia de otros gestores (CMS) y diseñadores de páginas web, es que puedes encontrar proyectos de otros propietarios para ‘sobreponerlos’ en tu página. Es decir, plantillas hechas que puedes descargar para no iniciar desde cero la creación y el diseño.

Sin embargo, ojo en este punto: no te estamos diciendo que copies todos los proyectos habidos y por haber en Webflow; sino que tomes varias ideas y componentes para facilitar la construcción de la página. Tienes que usar tu imaginación para crear una plataforma nueva, original, imperdible e impactante.

tips para crear una web con Webflow

Aprovecha los símbolos

Otro consejo que te puede salvar la vida cuando estés creando una página en Webflow: duplica los símbolos para ahorrar tiempo en agregar nuevos componentes. Es decir, toma algún elemento –como botones o barras de navegación– y duplícalo para usarlo nuevamente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *