Consejos para cuidar tu coche

Si recientemente te has comprado un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, estamos seguros que estos consejos para cuidar tu coche sin duda alguna te pueden ser de mucha utilidad para alargar su vida útil y para mantenerlo en las mejores condiciones durante le mayor tiempo posible.

Consejos para cuidar tu coche

Lo cierto es que no tienes que esperar a que algo esté fallando, como que el coche da tirones o que haga un ruido extraño, sino que en realidad el mantenimiento frecuente y la prevención e s una de las mejores cosas que podemos hacer cuando queremos cuidar nuestro coche y mantenerlo así en perfectas condiciones.

Sin más que decir por ahora, vamos a empezar a repasar los consejos para cuidar tu coche que creemos que debes de tener en cuenta para poder garantizar un optimo funcionamiento:

Cambiar cables y bujías

Es importante no perder de vista el hecho de que los cables son los encargados de recorrer el camino desde el distribuidor hasta las bujías, encargándose de conducir la electricidad, los cuales generan chispa para que encienda la mezcla de aire y de gasolina que se encuentra dentro de la cámara de combustión.

Es por esto que, cuando los cables están desgastados o viejos, esto puede ocasionar que el coche no encienda o incluso que el motor tenga problemas para llegar a la combustión.

No acelerar y detenerse de golpe

Claro que los motores fueron hechos para correr, pero estos tienen un correcto funcionamiento cuando están trabajando de forma constante. Es decir, no es recomendable tener paradas y arranques constantes, ya que esto ocasiona que el motor se vaya desgastando más rápidamente, por lo a medio plazo, estamos consiguiendo que pierda un funcionamiento adecuado.

Lo mejor sería mantener una velocidad constante con el fin de evitar dicho desgaste, además de que de esta forma también se consigue un mejor rendimiento para nuestra gasolina.

Cambar el filtro de combustible

Uno de los consejos para cuidar tu coche que no debes de perder de vista está relacionado con el filtro de combustible, ya que muchas personas cometen el error de no pensar que sucede con el filtro de gasolina, únicamente prestándole atención cuando comienza a desprender un fuerte olor.

Es un elemento muy importante para nuestro coche, por lo que nunca debemos de pasar por alto el hecho de que el filtro de combustible se puede llenar de impurezas que pueden afectar nuestro motor. Así que realizar el cambio de filtro es muy recomendable para conseguir que nuestro combustible fluya más limpio, consiguiendo que se queme de una forma más efectiva.

Darle seguimiento a las indicaciones del tablero

Es importante tener claro que las indicaciones del tablero están ahí por algo, siendo importante tener claro cuál es el significado de cada una de las señales que nos puede dar el tablero. Por ejemplo, si se enciende la luz del “check engine”, de presión de aceite, de batería o de temperatura del motor, tendremos que realizar el chequeo para que el coche pueda seguir funcionando correctamente y así podamos evitar problemas.

Estos son algunos de los consejos para cuidar tu coche que debes de tener en cuenta para poder tener la mejor experiencia de conducción posible.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *