Consejos para decorar con puff

Seguramente has visto un puff y lo primero que pensaste es: definitivamente quiero sentarme ahí. Lo sé, todos tenemos la misma primera impresión de estos grandiosos mobiliarios.

Sin embargo, más allá de su comodidad –los niños lo aman–, ¿sabías que también pueden ser unos elementos decorativos para tu hogar? Su gran versatilidad y variedad de estilos lo convierten en un accesorio a tener en cuenta cuando estemos enriqueciendo la estética de nuestras habitaciones, estancias y salones.

Este asiento doméstico sin respaldo llama mucho la atención. Y, como decoradores, podemos jugar con ese principio. En esta publicación mencionaremos los mejores consejos‌ ‌para‌ ‌decorar‌ ‌con‌ ‌puff‌.

Te ayudaremos a sacarle el máximo potencial a estos magníficos asientos. ¿Quieres que los invitados queden impresionados? ¡Ven y acompáñanos!

Consejos‌ ‌para‌ ‌decorar‌ ‌con‌ ‌puff‌ ‌

Los puff son populares. No es para menos. Tienen un atractivo estético y decorativo que irrumpe en los hogares. Se pueden convertir en asiento complementario, o colocarlo en un lugar estratégico para que cumpla una función visual.

Estos consejos te serán de ayuda. No solo obtendrás ideas para decorar con puff, también comprenderás más acerca de estos mobiliarios funcionales.

decorar con puff

Uso

Como te adelantamos, los puff se pueden usar para diferentes fines. Son versátiles por naturaleza. Con vista a la decoración, es importante el uso otorgado.

Por ejemplo, como asiento extra. Si te hace falta un sillón o mueble, se adapta a los espacios y se convierten en un asiento más de la estancia.

En cambio, si tienes un espacio en blanco, pero no te quedan más muebles disponibles, puedes colocarlos para cerrar los huecos en el ambiente de la propiedad.

Incluso, los modelos más pequeños encajan perfectamente frente a los sillones como reposapiés para que cuando estés viendo televisión, o lleguen las visitas, se sientan cómodos.

Otro uso inteligente del puff es como separador de ambientes. Divide dos espacios de un mismo salón con facilidad. No interviene en la luz natural y mantiene las mismas condiciones sin gastar dinero en puertas o reconstrucciones.

Elemento irruptor

Una idea para decorar con puff que quedará de maravilla en tu hogar es emplearlo como elemento irruptor. ¿Qué quiere decir esto? Romper con las tonalidades de la estancia o salón.

Los asientos sin respaldo vienen en diferentes texturas y colores. Son preferenciales y adaptables. Supongamos que tienes un salón con colores neutros: blanco luminoso, negro o gris moderno. Si compras un puff de tonalidades llamativas, como rojo –color que llama la atención– o amarillo, hará ese efecto de irruptor en la habitación. Rápidamente captará las miradas de los presentes.

También los encontrarás en tapizados –tipo acolchado con correas–, en microsuede y hasta en vinilo.

Ubicación de los elementos

El lugar es sumamente importante. Debes escoger el lugar adecuado, combinado con el resto de los mobiliarios. Evitar que se entorpezcan entre sí. Por ejemplo, no colocar muebles grandes y puff grandes. Lo ideal es crear un equilibrio.

La buena noticia es que los puff están diseñados en diferentes tamaños: pequeños, medianos, grandes y hasta puff gigante. Tiene un montón de opciones para escoger.

Analiza el escenario de tu hogar y crea la mejor sustancia con los elementos disponibles.

Mezcla varios diseños

No cometas el error de comprar varios puff del mismo estilo, diseño y color. Ganará monotonía y no vistosidad, que es lo que realmente queremos.

Sal de tu zona de confort y escoge varios puff en diferentes diseños. Grandes y pequeños. Colores neutros y colores llamativos. Si tienen varias texturas, mejor.

consejos para decorar con puff

La creatividad no tiene límites. Puedes decorar y obtener una estancia aburrida, o en cambio, hacer un salón llamativo donde los colores y los mobiliarios cobren vida siendo un miembro más del hogar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *