Consejos para elegir un taladro barato y bueno

¿Quieres elegir el mejor taladro para tus trabajos de bricolaje o taller? Te recomendamos que nos acompañes. Esta herramienta es protagonista de numerosos procesos de manufactura, reparaciones y renovaciones. Aunque sea la primera vez que decidas comprar un equipo para taladrar superficies, seguramente has escuchado o has visto uno en la caja herramienta de tu padre, abuelo o vecino.

El mercado de taladros es grande. Hay equipos en diferentes formas, estilos y tamaños. Si bien es una ventaja porque podemos tomarnos el tiempo de elegir sabiamente, también complica la adquisición porque hay que acertar con la decisión.

En esta publicación mencionaremos consejos para elegir un taladro barato y bueno. Si sigues estas pautas, no te tomará ni 10 minutos encontrar una herramienta acorde a tus necesidades.

Consejos para elegir un taladro barato y bueno

Antes de mirar taladros en tiendas en línea, pasar de página y escoger algunas opciones porque te parecen asequibles, hazte estas preguntas: ¿Qué es lo que necesito? ¿Qué tipo de superficie planeo agujerear? ¿Prefiero la fuerza o la precisión? ¿Hay que taladrar en zonas de difícil acceso? ¿Es necesario atornillar/desatornillar?

Con esa premisa, ahora sí podemos pasar a los consejos para elegir taladros.

como elegir un taladro

Busca el tipo de Taladro ideal

No hay un solo tipo de taladro, sino varios. Se clasifican según su fuente de alimentación, función o trabajo. Antes de presionar comprar, verifica las características de la herramienta.

Aquí lo importante son tus necesidades de uso. Los taladros con cables son potentes en comparación con los de batería o los neumáticos. Sin embargo, deberás estar anclado a la toma de corriente.

Para moverse de un lado a otro sin problemas, los de baterías son perfectos. Son cómodos, eficientes y funcionales. Sin embargo, no son tan poderosos y la problemática de que se acabe la energía de la batería en medio del trabajó está vigente.

Los taladros de aire comprimido son un buen punto intermedio. Son cómodos, eficientes, ligeros y necesitan menos mantenimiento que los de batería. No obstante, son poco habituales en las tiendas y necesitan un compresor de aire.

Uno para cada tarea

No compres un taladro creyendo que lo utilizarás para cualquier tarea. Estas herramientas han evolucionado con el tiempo y ahora ofrecen soluciones para diversas actividades.

La mejor inversión, si trabajas profesionalmente, es comprar taladros para actividad. Por ejemplo, si deseas agujerear, compra un taladro de percusión acoplado con una mecha perforadora. Estas brocas cambian de acuerdo a la superficie, y mientras más resistente sea, de mejor material deberá ser.

Y, si en cambio, quieres un equipo versátil, compra un taladro atornillador-desatornillador. Estos modelos, generalmente, incluyen instalación de brocas para taladrar, pero no esperes algo tan potente como penetrar hormigones.

Potencia: ¿Más o menos?

La potencia es clave. Si compras un taladro sin mirar esta característica, puede que te hagas con un equipo que no satisfaga tus necesidades de fuerza, o una herramienta demasiada sofisticada y potente para trabajos de bricolaje.

La potencia se mide en vatios (W). Lo mínimo son 500W. Mientras más potente sea el equipo, más dinero te costará.

Trabajo a realizar: importa y mucho

La duración tanto de la perforación, como de la obra en sí, te ayudará a escoger un buen taladro. Es lógico: si trabajarás largos periodos de tiempo, evidentemente te conviene un taladro con cable conectado a una fuente de corriente. Eliminas ese miedo de que se acabe la energía de la batería repentinamente.

Pero, si trabajarás por cortos periodos de tiempo, y además en zonas complicadas de acceder, entonces el de a batería es una inversión más económica. Te ofrece movilidad, manejo, comodidad y libre desplazamiento. Olvídate de estar atento tanto a la perforación, como a no llevarte al cable de alimentación por el medio.

comprar un taladro

Revisa la construcción

Los diseños modernos cuentan con un mango ergonómico adaptado a la fisionomía de las personas. Favorece el agarre y aumenta la eficiencia en el trabajo de perforación. Revisa si cuenta con esta prestación, o al menos busca una herramienta lo más cómoda posible.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *