Consejos para elegir una impresora de oficina

Para elegir una impresora de oficina de forma correcta lo primero es determinar las necesidades y el uso que se le va a dar. Esto debido a que existen en el mercado una gran variedad de modelos, marcas y tamaños que se adecuan a los diferentes tipos de empresas.

La impresora es uno de los equipos que no puede faltar en cualquier oficina, pero muchas veces no se adaptan a las necesidades de los usuarios. Por ello se presenta a continuación unos consejos para elegir una impresora de oficina.

impresora de oficina
impresora de oficina

Recomendaciones para elegir una impresora de oficina

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a elegir la impresora que se adapte a tus necesidades y a la de la oficina. Porque al decidir comprar uno de estos equipos no sólo se debe ver el precio, tienen que representar un ahorro y ayudan a mejorar la productividad.

Volumen y velocidad de impresión

Este es un aspecto muy importante que debes considerar al momento de adquirir una impresora, lo cual influye de forma significativa en el precio. Por ejemplo, las impresoras para una oficina que imprimen menos de 20 páginas por minuto (ppm) se consideran lentas.

Las que imprimen entre 20 y 40 páginas por minuto para la mayoría de las oficinas pueden ser suficientes. Las que imprimen más de 40 páginas por minuto son perfectas para las oficinas que imprimen grandes volúmenes. Existen equipos más sofisticados que imprimen 100 páginas por minuto.

Impresora láser o de tinta

Este es un aspecto muy importante que decidir porque son los dos tipos que se encuentran en el mercado. Las impresoras láser requieren de un tóner mientras que las de tintas requieren cartuchos de tinta líquida.

Calidad de impresión

La calidad de la impresión está determinada por la tecnología que se utilice, lo cual permite mayor claridad visual. Esto se puede apreciar en las impresoras láser ya que cada letra está muy bien definida.

Cantidad de usuarios conectados

Existen algunos modelos de impresoras que no admiten más de tres usuarios conectados en red. Este es un aspecto a considerar al momento de elegir una impresora, la cantidad de usuarios que debe conectarse en red.

Seguridad

Las impresoras cuando van a ser conectadas en red deben llevar integrado su propio firewall. Esto para evitar que sea hackeado y todos los problemas que esto ocasiona, por ello hay que elegir un modelo que tenga instalado su propio firewall.

Funcionalidad

Las impresoras de última generación que se encuentran en el mercado actualmente cuentan con diferentes funcionalidades. Para decidir cuál se debe adquirir hay que determinar si se quiere solo imprimir entonces puede ser una impresora básica.

Pero si se necesita otras funciones debes elegir impresora multifunción, que escanea, copia, imprime y envía fax. La otra opción es una impresora fotográfica, que puede ser multifunción o básica la cual tiene una mejor resolución para la impresión de fotografías.

Costes y ahorro energético

Es muy importante al momento de elegir una impresora el mantenimiento que requiere, el ahorro energético y los consumibles. Lo cual afecta a la economía de la empresa, por ello lo aconsejable es elegir una impresora de alta gama y con excelente tecnología.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *