Saltar al contenido

Consejos para encontrar buenos precios por Internet

octubre 16, 2022
Comprar barato en Internet

Gracias a Internet y las tiendas online, comprar se ha convertido en una actividad divertida y sencilla. La gracia es que puedes hacerlo cuando lo desees y ante una amplia variedad de ofertas.

No obstante, puede ser una espada de doble filo. Si te dejas convencer por los primeros precios que aparecen, gastarás más de lo necesario.

Si tienes un presupuesto ajustado, o eres de los que no desaprovecha una promoción, entonces quédate con nosotros.

Te daremos los mejores consejos para encontrar buenos precios por Internet y comprar los artículos que desees en tiempo récord.

Contenido

Haz un presupuesto

Lo primero que tienes que hacer antes de lanzarte a Internet a buscar precios ridículamente bajos, es establecer un presupuesto.

Como todo en la vida, organizarse es fundamental. Te ayuda a saber qué es lo que tienes y cuanto puedes gastar. De esta manera, al encontrar un artículo en venta, sabrás si se encuentra dentro de tus posibilidades o no.

Consejos para encontrar buenos precios por Internet

Para crear un presupuesto, utiliza el siguiente formato:

  • Ingresos o ahorros disponibles
  • Productos a comprar
  • Promedio de precio de venta

Te recomendamos crear una plantilla de Excel para que te sea más sencillo gestionar tus finanzas a la hora de comprar en Internet.

Usar el método Join Banana

Aún si tenemos claro cuánto podemos gastar en un artículo, no siempre encontraremos lo que deseamos al precio que tenemos en el presupuesto o uno más bajo.

Pasaremos horas y horas buscando en páginas, comparando promociones, ofertas o rebajas, hasta dar con uno que se acerque a lo que nos permite nuestra cuenta bancaria.

En ese caso, el método Join Banana es la mejor opción para entusiastas o personas que necesitan renovar sus pertenencias de manera urgente.

La premisa es sencilla: tú eliges el producto que deseas comprar, el precio del artículo –lo que te gustaría gastar–, el plazo de tiempo en que quieres tenerlo y pagas a través de diferentes medios, como Apple Pay o Stripe.

La gracia de esta plataforma española es que encontrarán el producto para ti, así sea a un precio ridículamente bajo, siempre que esté disponible.

Es un método fácil y cómodo. Perfecto para personas que están desesperadas o necesitan sustituir sus pertenencias, como electrodomésticos, ordenadores y móviles porque se le dañaron, pero en estos momentos no tienen el presupuesto para cubrir los precios altos que rondan en Internet.

Compra en la fecha adecuada

Cuando hablamos de ‘buenos precios’ u ‘ofertas, promociones y descuentos’, se nos viene una fecha a la mente: Black Friday.

Si quieres encontrar los mejores precios del mercado, debes saber cuándo comprar.

Y no solo estamos hablando del Black Friday, también hay otros momentos en el año donde los proveedores y comerciantes bajan sus precios, como en el regreso a clases –ideal para encontrar productos en oferta para los niños–, ventas de trabajo o después de navidad, donde los comercios rematan los artículos que le quedaron en stock.

Busca códigos, cupones y programas de descuentos

¿Sabías que hay personas que solo viven de comprar cupones y códigos descuentos? Así es. Reúnen estos incentivos de las tiendas, algunas de las más lujosas del mundo, y se hacen de productos de alto valor por un buen precio.

Tú también puedes ser uno de ellos. Solamente tienes que rastrear como un sabueso los cupones, programas de lealtad y códigos de descuentos que ofrecen las empresas de venta en Internet, y depositar tu dinero para ahorrarte un monto importante.

ahorrar comprando en Intrenet

Un consejo que te será de ayuda en el futuro: bájate las aplicaciones y apúntate a las listas de correos de las tiendas. Usualmente, es por estos medios que ofrecen los cupones y las rebajas a sus fieles clientes.