Consejos para entender las cartas del tarot

La tendencia o propensión a ubicar determinadas barajas de las cartas del tarot, en contextos y situaciones definidas, será la clave para obtener una certera interpretación.

Las cartas del tarot, están conformadas por 78 barajas, las cuales se dividen en números y figuras; de acuerdo se presenten (dirección, tipo de carta y el aspecto personal que se esté tratando), tendrá una u otra interpretación.

Por otra parte, existen formas maniqueas  como el Oráculo de sí o no, que permite de confirmar determinados hechos develados por ejemplo: el mago, el sol, la estrella o colgado, la torre y la luna.

Sean bienvenidos (as) a conocer algunos consejos para entender las cartas del tarot.

 Consejos para entender las cartas del tarot

Cinco consejos para entender las cartas del tarot

A continuación encontrará cinco prácticos consejos que podrán guiarle no sólo en el conocimiento del tarot, sino además de los elementos intrínsecos que deberá tener todo tarotista para desempeñarse en este arte.

A detallar:

  1. El verdadero poder, está dentro de ti

Sí, así como se lee, es importante saber que ciertamente las cartas del tarot, expresan determinadas tendencias que van a estar marcadas por la credibilidad y el valor que cada persona le asigne.

Como simbología que es, será movida por la confianza que la persona que consulta a ellas le otorgue.

El verdadero poder de materializar los hechos aquí presentados, está dentro de cada persona; por ello, la fe representan el verdadero motor y confianza de lo que no se ve.

  1. Revisión exhaustiva de cada baraja

Es importante tomarse un tiempo para analizar y detallar cada elementos contenido en las barajas, es decir, personaje, herramientas, números y demás elementos gráficos allí plasmado.

Una vez logrado este paso, procederá a revisar el significado de cada símbolo y establecer una vinculación con lo ya visualizado en cada una.

Recuerde, los aspectos de la vida diaria se basan fundamentalmente en amor, familia, trabajo, estudio, viajes y algunos otros puntuales; de acuerdo a ellos, se situará la interpretación del análisis realizado.

  1. La práctica hace al maestro

Ya ha llegado el momento de poner en práctica el conocimiento hasta ahora adquirido ¿cómo? A través de las personas que le circundan (amigos, allegados, familiares) podrá practicar y combinar las diversas salidas según el contexto.

Lo importante aquí es la autoconfianza y buen atino de lograr a través de los conocimientos adquiridos y capacidad de observación, una acertada u aproximada develación.

  1. Aplicar los seis pasos

Existe un definido protocolo que todo tarotista debe seguir para impresionar con conocimientos sólidos en la materia ya lo detallaremos:

  • Escoge una baraja
  • Enfocarse en una sólo pregunta
  • Mezclar las cartas (barajar)
  • Dividir o cortar las cartas
  • Observar detenidamente cada símbolo, número en cada carta
  • Cerrar la lectura
  1. El fenómeno de la intuición

Finalmente, todo proceso de adivinación requiere un marcado foco de conectividad con el aspecto divino, es decir, lo que trasciende el mundo tangible.

Es necesario que el tarotista, logre una verdadera vinculación con su aspecto espiritual y con base a éste, poder analizar cada una de las cartas.

Sin duda alguna, sin este último aspecto, será imposible poder conectarse con la energía del “otro” ni, emanar la energía ante el otro.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *