Consejos para evitar que te piquen los mosquitos

El verano es el momento perfecto para disfrutar de actividades al aire libre, desde ir a la playa hasta tener una comida al aire libre. Pero también es la época favorita de los mosquitos, los que se pueden convertir en un gran problema tanto para grandes como para pequeños.

Consejos para evitar que te piquen los mosquitos

Los ahuyentadores hacen un trabajo excelente para mantener a los mosquitos alejados de nuestra casa e incluso de algunas áreas al aire libre. Pero no siempre se tiene la oportunidad de utilizarlos o de llevarlos a nuestras vacaciones.

Los moscos suelen ser especialmente molestos durante la noche, ya que son nocturnos y salen de su escondite para empezar a molestarnos y picarnos. Esto puede hacer que nuestro sueño sea interrumpido y que el zumbido del mosco nos impida volverá dormir sin complicaciones.

Es por eso que en esta ocasión queremos compartir contigo una serie de consejos muy destacados para evitar que te piquen los mosquitos. Así podrás disfrutar de tus actividades al aire libre y también podrás dormir sin tener que preocuparte por los mosquitos.

Consejos prácticos para evitar picaduras de mosquitos

Estos consejos te podrán ser de mucha utilidad para mantener alejados a los mosquitos y evitar las molestias que estos representan.

Usar repelentes cutáneos

Estos repelentes son muy útiles gracias a que se pueden utilizar tanto de día como de noche, siendo una excelente alternativa para todo momento. Recuerda que se debe de tener cuidado en usarlos con niños menores de 2 años, además de que no se recomienda dejarlo al alcance de los niños.

Este tipo de repelentes suelen ser muy efectivos contra una gran cantidad de especies de mosquitos, además de que tienen una toxicidad tópica muy baja, por lo que se pueden utilizar sin mayores complicaciones.

Asimismo, es importante tener en cuenta que estos repelentes no matan a los mosquitos, sino que sirven para mantenerlos lejos del área en la que se están utilizando.

Se pueden conseguir en varios formatos, desde lociones, toallitas, roll-on, etc., por lo que puedes conseguir la presentación que mejor se ajuste a tus necesidades. Incluso hay algunos que funcionan como repelentes para la ropa, asegurándose de mantener a los moscos lejos de la zona.

Mosqueteros

En caso de que quieras mantener a los mosquitos lejos de tu casa, sin duda alguna podemos decir que los mosqueteros son la forma más eficaz de conseguirlo. De esta forma los moscos no podrán ingresar a tu casa sin importar cuánto lo intenten.

Simplemente tienes que sacar las medidas de tu ventana y mandar a poner los mosquiteros, aunque en las ferreterías también los venden, así que tú también los puedes instalar muy fácilmente.

Aprovechar los remedios naturales

Hay una serie de productos naturales que son de gran ayuda para evitar a los moscos, ya que gracias a su aroma funcionan como repelentes naturales.

Por ejemplo, colocar un vas de agua con vinagre cerca de las ventanas sirve para evitar que los moscos entren a la casa. Sin embargo, en caso de que el vinagre también te resulte muy molesto, puedes usar plantas aromáticas como albahaca, tomillo, clavo, citronela y eucalipto.

En caso de que vayas a salir, puedes hacer un aceite natural usando estas plantas aromáticas, pudiendo usarlo en cualquier lugar para alejar a los moscos.

Estos son algunos de los consejos para evitar que te piquen los mosquitos que tenemos para ti.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *