Todos los consejos para hacer amigos por Internet que podemos brindarles, parten, pasan y se consolidan siempre desde la misma base: Tu verdadero interés y disposición a ser un amigo.
Porque así como en la 1.0, sí no eres consistente, leal, desinteresado y comedido, no podrás tener amigos verdaderos porque –sí ellos tienen real interés- será tu apatía, beligerancia e intereses por encima de la dualidad, lo que les terminará apartando de ti.
O sea, será tu culpa y no habrá consejos para hacer amigos por Internet que valgan. Así que recuerda, debes comportarte en el mundo virtual tal cual como en el real y eso, es lo que terminarás recibiendo. El hecho de que haya gente mala, no implica el que tú debas serlo.
Contenido
Número 1: Valores que deberías poseer
Sea cual sea el método que utilices en el mundo de la Internet, como las redes sociales, foros o el más utilizado y enfocado al propósito de conseguir amigos como lo es el Terra Chat, siempre debes propulsar (y buscar en tu contraparte la mayoría de ellos), siendo éstos:
- Lealtad
- Generosidad
- Sinceridad
- Actitud incondicional
- Compañerismo
- Tolerancia
- Honestidad
- Respeto
- Valentía
- Cariño, cursilería y camaradería.
Cada uno de estos valores se necesita y cada quien lo sabe. Y ya que eres quien busca consejos para hacer amigos por Internet, debes ser el garante y ejemplo de los mismos. No puede haber excusas.
Número 2: Consejos para hacer amigos por Internet
Requieres de foros temáticos
Aunque la amistad es adaptarse a tu contraparte (claramente en lo bueno o en sus defectos que no sean con tendencia al mal), ameritas que puedas hablar “un mismo idioma”, siendo ello lo que sabes, te gusta, te apasiona, con lo que podrás romper el hielo y crear puntos de encuentro. Los foros temáticos son un gran inicio, así como dejar comentarios en los grupos temáticos de redes sociales tipo Facebook
Consejos para hacer amigos por Internet: Abrir tu visión geográfica
Claramente que deseamos una amistad cercan para compartir personalmente. Pero la Internet traspasa fronteras y no podemos cerrarnos a las posibilidades de encontrar amistades virtuales, esas que nos comprendan, apoyen e incluso hagan un favor o hasta nos visiten o podamos visitar.
No todo puede ser perfecto
Los haters o tóxicos abundan en la Internet. Apenas detectes que alguien habla mal de otros a ti o que te quiera envolver en ideologías, darte por tu lado en tus dolores o complacerte y asentir a todo lo que digas, huye. En cambio, sí te aconsejan, monitorean, brindan opciones, comprenden y no dejan que te quiebres, sino que percibes que su metodología funciona para solucionar problemas o mejorar tu autoestima, quédate, ¡Haz conseguido a una amistad verdadera en alguna parte del mundo!
Número 3: Consejos para hacer amigos por Internet: Equilibrio mutuo
Tus intenciones o propuestas son para ser mostradas, pero nunca para imponerse. Eso no funciona en el mundo físico, menos en el mundo virtual. Recuerda que tu contraparte es humana. Y debes tratarle como si fuese alguien que vez regularmente en persona.
Por igual, debes mantener la misma mesura que en tu cotidianidad, s:
Datos personales
Identificación, claves, dirección exacta (salvo pasado un tiempo y con normas de seguridad), contraseñas, cuentas bancarias o TDC, datos de ubicación de amigos, familiares o colegas. Eso se evita. Un amigo de verdad no anda preguntando eso, ¿Cierto?
Consejos para hacer amigos por Internet: Citas
El mejor momento de conseguir amistades es poder conocerles. Para ello, considera que no deberías sorprenderle sí no le conviene (trabajo, estudios, hogar); no disponer de su tiempo u hospitalidad.
Sí conciertan verse: Avisa a tus familiares con quién estarás, cómo contactarle, dónde irán y cuánto tiempo. Y eso debe ser hasta que la amistad esté suficientemente madura, ¿Ok?
Llévale un presente significativo en la primera cita. Vayan a sitios públicos. Tengan conversaciones que vayan de lo estándar a lo que su empatía y gustos, concuerden