Consejos para manualidades con Silicona

Las manualidades con silicona se han convertido en actividades divertidas y emocionantes para crear todo tipo de decoración. Normalmente usamos los accesorios de silicona para fines de bricolaje, reparación y fijación, Pero, para manualidades, es un aliado a tener en cuenta.

Sin embargo, sabemos que no todos tienen la capacidad de usar las pistolas siliconas, y por eso hemos decidido hacer un artículo recopilando los mejores consejos. Si deseas ser un genio de las manualidades, pero no sabes cómo empezar, te invitamos a que nos acompañes.

¿Qué son las manualidades de silicona?

Antes de mencionarte los consejos para manualidades de silicona, primero retrocedamos y analicemos las nociones básicas de este concepto. La pistola silicona es una herramienta que emplea el material adhesivo en temperaturas relativamente altas para fijaciones.

 manualidades de silicona

Como hemos mencionado, normalmente se usa para fijaciones y adhesivos manuales, pero también funcionan como un excelente aparato para las manualidades. Es decir, imagina usar brillo, papel, madera, colores y otros materiales para crear un diseño espectacular.

Eso es precisamente lo que corresponde a las manualidades de silicona, una actividad que está creciendo exponencialmente por los beneficios del modelo y flexibilidad a la hora de trabajar. Aunque, requiere de esfuerzo, dedicación y creatividad.

Consejos para manualidades de silicona

Con lo anterior aclarado, ahora sí podemos mencionar los consejos de manualidades que estabas esperando para convertirte en un gran diseñador profesional.

Elegir la silicona correcta

Cuando hablamos de silicona, solemos pensar en la barra transparente que se funde en calor y favorece la fijación. Pero, en el mercado encontramos diferentes tipos de barras, para todas las manualidades.

Tenemos barras de colores, como marrón, rojo, verde y amarillo, que funcionan correctamente para añadir sensaciones y croma a los diseños. También barras silicona para superficies. Es decir, que se adaptan a ciertos materiales, como: madera, metales y plástico.

Comprar la pistola correcta

Y si antes hablamos de las barras de silicona correcta, ahora debemos escoger pistolas de calidad. Ya que existen varios modelos que cambian de acuerdo a diferentes fines. La más usada, evidentemente, es la de calor, que como lo menciona su nombre, expone las barras a un calentamiento para aprovechar propiedades adhesivas.

Sin embargo, también tenemos otras pistolas, como las de presión, que es en realidad aire comprimido que somete a la barra hasta derretirse. Suele ser el accesorio por excelencia para crear manualidades de joyería, también en termos-conductores. Los inalámbricos, que calientan primero la barra y luego se pueden trasladar.

Limpieza y aislamiento de la silicona

Un error que suelen cometer las personas al trabajar con manualidades con la silicona, es que el adhesivo se desplaza por otras áreas, arruinando los resultados finales. No siempre tiene que ser así. Si utilizamos otros accesorios, como carrocero, detendremos el avance.  

Mientras que, para impedir que la silicona deje manchas en las manualidades, podemos usar agua y jabón. En general, la limpieza es esencial para alcanzar resultados de calidad. Finalmente, hay que tener cuidado con los restos de desinfectantes, ya que también dejan manchas molestas.

consejos para manualidades de silicona

Tener paciencia

Seamos sinceros, trabajar con las pistolas de siliconas lleva su tiempo. Si nos desesperamos, es posible que nos equivoquemos. Obligando a empezar nuevamente. Pero, si trabajamos nuestra paciencia, yendo paso a paso, seguramente sacaremos el máximo provecho al material y a las preciosas manualidades.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *