Si nunca has montado una puerta, o estás cansado de intentarlo sin resultados satisfactorios, te encuentras en el lugar indicado.
Se acabaron los momentos de frustración y estrés intentando enmarcar este accesorio. Toma nota de los siguientes consejos para montar puertas como un profesional.
Contenido
Consejos para montar una puerta
Mide antes de montar
Marca los tramos donde colocarás la puerta. Mide la altura y el ancho con cintra métrica tanto en el nivel inferior, como en el nivel superior. Te ayudará con la uniformidad.
Recuerda mantener la cinta métrica lo más recta posible. Si se te complica demasiado, usa una tabla de madera lineal.
Posteriormente, coloca la puerta, sin atornillar claro está, para evaluar la nivelación y el encaje. Determina si se ajusta al marco, queda colgando o se mantiene en posición recta.
Nivela el piso
Antes de instalar, usa el nivelador a contraposición para medir la altura entre la puerta y el suelo. Si la nivelación es inexacta, corta la jamba a una altura óptima que encaje de manera uniforme.
Moldes para despejar la alfombra
Muchos propietarios colocan una alfombra bajo las puertas. Si formas parte del selecto grupo mencionado, necesitarás moldes para despejar el espacio para alfombras.
En el momento que instales la jamba en los laterales, usa un pequeño molde de madera a la altura y tamaño de la alfombra. Te ayudará a despejar el espacio necesario.
Tornillos antes que clavos
Seamos sinceros. Los clavos pasaron de moda. Los tornillos, en cambio, son mejores opciones.
- Adhesivos.
- Resistentes.
- Estéticos.
Se atornillan en cuestión de minutos; ahorrando tiempo valioso. Además, son muchísimo más duraderos que los clavos; los cuales se oxidan en pocos años.
Utiliza la técnica correcta
La técnica a usar para montar una puerta dependerá del tipo de puerta que instalarás. Hay puertas más complicadas que otras. No es lo mismo instalar puertas tradicionales, que montar puertas corredizas. Requieren pasos de instalación adicionales.
También hay que entender la naturaleza de montaje. Si es una puerta nueva, reparada o reemplazada. En cada escenario, los pasos y la técnica cambian significativamente.
Por ejemplo, cuando es una puerta nueva, tendrás que medir las dimensiones de la abertura para que encaje de manera correcta. También colocar cabezales, jamba, bisagras, etc.
Pero, si se trata de una puerta de reemplazo, solo deberás quitar los pasadores, retirar el hardware y luego enmarcar el nuevo accesorio sin invertir tanto esfuerzo.
Por tanto, adecúa tu técnica de montaje de acuerdo a la naturaleza de la acción. Mientras más sofisticada sea la puerta, como las automáticas y las decorativas, más complicado será el proceso.
Ten a la mano las herramientas
Para montar una puerta necesitarás múltiples herramientas y accesorios. Aquí algunos de los más importantes; esos que no pueden faltar en todo proceso profesional o bricolaje:
- Destornillador.
- Taladro.
- Plomado.
- Tornillos.
- Martillo.
- Lápiz.
- Sierra.
- Cinta métrica
- Rodillo de puertas.
Compra un kit de puertas
Los kits de puertas son combos que vienen con todos los elementos necesarios usados en la instalación de la barrera móvil para cubrir aberturas. Facilitan enormemente el proceso de enmarcar, reemplazar, desmantelar o instalar las puertas.
Usualmente vienen con:
- Marcos.
- Bisagras.
- Manijas de puertas.
- Cerraduras.
- Hardware.
Un Kit de puerta corredera te liberará del trabajo de herrar los marcos, calzar con cuñas las jambas y configurar las cerraduras.