Consejos para practicar Enduro

Hablar de Enduro es imaginar terrenos pantanosos, barro, lluvia, velocidad y mucha adrenalina; ¿y cómo no pensarlo? Si quienes han estado en tales prácticas, han podido disfrutar el fulgente olor a gasolina por ello, no estará demás, leer prácticos Consejos para practicar Enduro.

Si eres de los que te apasiona el tema de motociclismo, o, mejor aún, viajas a lugares simbólicos de este potente deporte como por ejemplo viajes a Marruecos en moto de enduro o, cualquier otro destino para tales prácticas, aquí de seguro potenciarás aún más tus conocimientos.

 Consejos para practicar Enduro

Equipos para la práctica de Enduro

Como deporte extremo que representa el Enduro, se han establecido no sólo reglas de su ejercitación, sino además un conjunto de herramientas y/o artículos necesarios para garantizar seguridad, amortiguación y protección en su práctica. Referimos algunos a continuación:

  • Botas: El manejo de terreno pantanoso y lleno de obstáculos será de mayor dominio si se emplean botas altas (con acolchado en tobillos, canillas y punteras) que aporten mayor rigidez y seguridad en la ejecución de los pedales.

 

  • Casco: Elemento principal, el mismo, deberá ser ligero y seguro con materiales sólidos anatómicos que aporten amortiguación. Recordar que la cabeza será la zona del cuerpo con mayor vulnerabilidad.

 

  • Traje: Ligero, resistente, transpirable. El mercado ofrece variedad de marcas con cuyos textiles resultan ideales para las prácticas de deportes extremos.
  • Collarín: Indispensable para prevenir lesiones a nivel de El duro impacto constante que tiene el vencer obstáculos, reposa de forma directa en dicha zona, de allí precisamente la funcionalidad del collarín.

 

  • Guantes: Es importante que su elección sea de flexible y cómodos para la posición de las manos en los mandos de las moto.

 

Cuatro Consejos según la técnica de Enduro

 

  1. Control de tracción

Para lograr esta técnica en subida, debemos flexionar las piernas ejerciendo fuerte presión hacia abajo (sin sentarse). Esto permitirá la presión al neumático trasero haciendo posible el desplazamiento en la subida, escalón o terreno rocoso.

  1. Control en el Derrapaje

En caso de curvas es necesario enfocarse para mayor control de derrapaje; el talón aquí es indispensable, es decir, ejerciendo mayor presión y fuerza en el tren trasero podrá colocar la moto en el punto ideal de la curva a alta velocidad.

  1. De pié en curvas

En este caso es prudente que el tronco se ubique encima del manillar, las rodillas deberán estar debidamente flexionadas (para mayor control en el derrapaje).  Un consejo importante es sobreponerse a la incómoda que pueda resultar tal postura, de manera que nos enfoquemos únicamente en la direccionalidad.

  1. Volar sobre el tren delantero

Como bien lo hemos mencionado, los terrenos rocosos y de múltiples obstáculos, hacen posible establecer estrategias para protegernos el entrepierna, brazo, codo, antebrazo, en tal sentido ¿Cómo lo hacemos?, sencillo, descargando la presión a la suspensión delantera, acercando el trasero al asiento, sin lograr sentarse.

Conclusión

El Enduro es sinónimo de vitalidad, fuerza, emoción, sentirse vivo e impregnar energía para vivir mejor.

El valor por la vida, representa para los Endureros un arte que hay que vivirlo con gallardía, valor, ímpetu y seguridad en sí mismo.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *