Consejos para tocar un instrumento

Incluso los grandes músicos de la historia han empezado desde cero con un instrumento. Si has intentado aprender por tu cuenta, pero no ves resultados, acompáñanos en este post.  Mencionaremos algunos consejos para tocar un instrumento, intuitivos y sencillos, que puedes emplear para convertirte en un profesional.

Consejos para tocar un instrumento

Tocar un instrumento siempre ha sido de las actividades favoritas de los niños y adultos. Sin embargo, la práctica puede ser algo abrumadora y complicada. Sabemos la situación, y por eso hemos decidido mencionar los mejores consejos para  tocar una guitarra, batería, castañuelas, flauta y todos los que se te ocurran en este momento.

consejos para tocar un instrumento

Investigar e informarse

Un error que cometen las personas es pensar que tocar un instrumento es únicamente práctica. No es así, la teoría musical sigue siendo importante. Eso ayudará a que puedas leer las partituras, componer música y comunicarte con intérpretes. Así pues, tienes que trabajar tanto la parte teórica, como la práctica, hasta dominar el instrumento.

Tener paciencia

La paciencia es una virtud que el ser humano desaprovecha. Las emociones y sentimientos son capaces de influenciar nuestro desempeño al tocar un instrumento. Si no logras reproducir una nota al primer intento, no es motivo suficiente para molestarse y renunciar. En cambio, es el momento perfecto para aprender de los errores. Te recomendamos comenzar con sesiones cortas y temas sencillos de digerir. A medida que avances, ve aumentando el ritmo. Sin abusar de tus capacidades de retención.

Encuentra tu instrumento ideal

Existen instrumentos que, por su popularidad, todos desean tocar. Pero, ¿qué sucede si no es realmente el que se adapta a tu esencia? Puede que exista un instrumento esperando por ti y te encuentres perdiendo el tiempo en un capricho. Así pues, nuestro consejo es que pruebes varios instrumentos hasta encontrar el ideal, con el que te sientas cómodo.

Repetición e imitación

Los expertos coinciden en que existe una fórmula rápida y sencilla de tocar un instrumento: mediante la repetición e imitación. La mecánica es la siguiente: la repetición es un proceso que se aprende de memoria, y cuando se realiza de manera constante, el cuerpo aprende el patrón oculto. En traducción, si repites diferentes patrones musicales con el instrumento, por un tiempo, llegará un momento donde tu cuerpo reaccione de forma natural. También puedes imitar patrones hasta entender la premisa de la misma. Aunque eso funciona para familiarizarse con el instrumento, no es una fórmula mágica ni nada por el estilo.

Ser creativo

Este es un consejo para tocar un instrumento que se relaciona con el anterior. Siendo creativo, reproduciendo notas al azar y creando patrones novedosos, entrenar al cerebro y al cuerpo para dominar la herramienta musical. También favorece tu propio estilo musical.

como tocar un instrumento

Compromiso, no obligación

Finalizamos con un consejo esencial que todos debemos tener presente y que funciona prácticamente para todo, incluyendo la vida. Tocar un instrumento debe nacer de nuestra propia intención, no por medio de terceros o en forma de obligación. Si realmente te apasiona un instrumento, crea un compromiso, los resultados vendrán solos. 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *