Consejos para usar Jitsi Meet

Aquí encontrarás unos consejos para usar Jitsi Meet, una aplicación de videollamadas grupales que destaca por ser de código abierto y no tener límite de usuarios, lo que hace que sea una opción muy llamativa hoy en día. Es una de las herramientas más atractivas que podemos encontrar en la actualidad gracias a que es completamente gratuita y a que ni siquiera requiere de un registro para poder utilizarla.

qué es jitsi meet

Puedes descargar gratis Jitsi Meet y empezar a utilizarla sin mayores complicaciones. Además de que también se puede utilizar fácilmente desde su página web, simplemente abriéndola y escribiendo el nombre de sala que quieres crear o de una sala ya existente para unirte a ella.

Entre sus principales ventajas podemos destacar el hecho de que la aplicación ofrece una buena privacidad, algo que consigue gracias a su configuración y a la posibilidad de poder ajustar las opciones del servidor para de esta forma poder conseguir una experiencia mucho más sencilla y mejorada.

El funcionamiento de Jitsi Meet

Tal y como hemos mencionado anteriormente, una de las mayores ventajas que nos ofrece Jitsi Meet es que no tenemos que descargar o instalar nada, ni siquiera es necesario crear una cuenta para poder utilizar el programa. Simplemente podemos aprovechar el cliente web que nos ofrece.

Cuenta con una app para iOS y Android, en caso de que la quieras utilizar desde tu móvil. También tiene integración con Slack, por lo que es una plataforma muy accesible que podemos utilizar en cualquier momento.

Este tipo de herramientas son especialmente útiles hoy en día debido al confinamiento, pero la privacidad dentro de algunas plataformas como Zoom ha sido cuestionada por los usuarios, ya que estas no utilizan un cifrado de extremo a extremo.

Sin embargo, en Jitsi Meet si nos encontramos con varias opciones de seguridad y privacidad que podemos ajustar para poder ajustarla a una forma en que nos sintamos cómodos con su funcionamiento.

En esta aplicación la comunicación no está cifrada de extremo a extremo, ya que estás son desencriptadas en el servidor que son alojadas. Sin embargo, siempre tendrás la posibilidad de hacer lo que quieras con tu servidor.

Gracias a que es una herramienta de código abierto, los desarrolladores se enfocan en ayudar en conseguir un código que sea más sencillo para poder desactivar los datos que pueden ir a Google, por lo que podemos tener un servicio que sea más privado.

Asimismo, podemos destacar el hecho de que en Jitsi Meet no hay ningún limite en cuanto al número de participantes, por lo que pueden entrar tantas personas como permita el ancho de banda del servidor. El servidor lo puedes descargar desde su página web oficial para poder utilizarlo y acceder a las salas que son alojadas.

Es una plataforma muy simple, buscando simplificar al máximo el servicio de videollamadas grupales. Lo único que tiene hacer un usuario que quiera entrar a una sala es entrar en la página web y escribir el nombre de la sala, así como por medio de la aplicación móvil.

Sin embargo, que sea simple no quiere decir que el programa no cuente con algunas funciones avanzadas originales que resultan muy útiles al momento de tener una excelente experiencia en las videollamadas.

Consejos para usar Jitsi Meet

Funcionalidades de Jitsi Meet

Ahora vamos a hablar sobre algunas de las distintas funcionalidades que podemos disfrutar al utilizar Jitsi Meet.

Antes que nada, hay que recordar que en esta plataforma no tenemos un límite en el número de usuarios, ya que este es determinado por la capacidad que tenga el servidor y el ancho de banda del mismo.

Ten en cuenta que el servidor puede ser alojado por la propia Jitsi, pero si no desees que este se encuentre alojado en un servidor externo, entonces en su página oficial puedes descargar el cliente para que tu puedas tener tu propio servidor en tu ordenador.

Con respecto al control en el peso de la conferencia, la aplicación nos ofrece la posibilidad de cambiar manualmente la resolución de la cámara, pudiendo se runa resolución HD y otros 3 niveles de resolución inferiores.

Gracias a que en Jitsi Meet no tienes que crearte una cuenta, no tienes que compartir ningún tipo de información con sus responsables. Esto es un punto importante en el hecho de que se trate de una plataforma de código abierto.

Las conversaciones están cifradas por defecto, aunque se debe de tener en cuenta que, como ya mencionamos anteriormente, no es un cifrado de extremo a extremo. Esto se debe a que la información es desencriptada en el servidor en el que esté siendo alojada la videoconferencia.

Para evitar problemas de privacidad o seguridad, no se recomienda usar un nombre común o sencillo para tus salas. Debes de recordar que cualquier persona podrá entrar a tu sala ingresando su nombre desde la página, por lo que tendrás que utilizar un nombre que solo tengan los usuarios que en realidad quieres que ingresen.

Las llamadas que se hacen desde Jitsi Meet pueden ser por vídeo o por voz. De hecho, además de tener una dirección web personalizada para tu conferencia, también tendrás un número de teléfono para tu conferencia, de forma que las personas tengan la posibilidad de unirse a la conversación sin la necesidad de tener que estar frente a un ordenador.

En este sentido, puedes ponerle cualquier tipo de nombre a tu canal, pudiendo agregar direcciones personalizadas para poder darle un toque de color a tus conversaciones.

Permite utilizar un chat de texto y elegir los distintos medios de entrada, emborronar el fondo, elegir el medio de entrada, levantar la mano (virtual) para hablar de forma ordenada, etc.

Al poder usarse directamente desde el navegador es un programa que se puede utilizar muy fácilmente, contando con buena calidad de sonido e imagen para ofrecer la mejor experiencia posible. Sin olvidar que se puede integrar con Oficce 365 y Google Calendarios¸ siendo una opción realmente interesante para los grupos de trabajo.

Como puedes ver, Jitsi Meet es una plataforma muy completa que realmente está hecha para poder ofrecernos una muy buena experiencia digital al mantenernos en contacto con otras personas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *