Saltar al contenido

Consejos para verificar IMEI Colombia

octubre 15, 2022
Consejos para verificar imei Colombia

En el artículo que hemos preparado para ti en esta ocasión queremos darte unos consejos para verificar IMEI Colombia de una forma rápida y sencilla que tengas la oportunidad de realizar en unos pocos minutos, de forma que no tengas que complicarte demasiado al momento de realizar la verificación.

En realidad, tienes que saber que consultar imei Colombia es algo realmente sencillo con lo que no deberías de tener mayores complicaciones. Sin embargo, para poder ayudarte a evitar cualquier tipo de duda o confusión, en este artículo vamos a encargarnos de darte toda la posible información que puedes llegar a necesitar.

En el momento en el que compramos un nuevo celular, una de las primeras cosas que tenemos que hacer es registrar el IMEI de nuestro nuevo teléfono. Es por este motivo que en este artículo nos vamos a encargarnos de darte absolutamente toda la información que puedes necesitar al respecto.

 ¿Qué es el IMEI?

El IMEI es un código pregrabado que vine con los nuevos celulares, el código está compuesto por 15 dígitos, con los que se puede registrar, consultar y bloquear nuestro teléfono en caso de que este haya sido robado o se haya perdido.

Un detalle importante que no debes de pasar por alto es que absolutamente todos los teléfonos cuentan con un código IMEI que es único a nivel mundial, ya que gracias a estos códigos los teléfonos pueden ser identificados y diferenciados de otros equipos.

Generalmente el código IMEI se puede encontrar debajo de la batería de los dispositivos, pero actualmente hay muchos equipos con baterías internas que no se pueden revisar, por lo que el código IMEI suele encontrarse en la parte reversa inferior en números muy pequeños o en la caja.

Pasos para verificar el IMEI en Colombia

Con el fin de que puedas verificar el código IMEI de tu teléfono, ahora nos vamos a encargarnos de explicarte los pasos que debes de seguir para poder completar este procedimiento sin mayores complicaciones:

1.- Tienes que ingresar al formulario del SRTM

Lo primero que vas a tener que hacer es ingresar a la página web oficial de Srtm, en donde te encontrarás con un formulario en el que lo primero que tienes que hacer es introducir el número de identificación IMEI de tu teléfono.

2.- Obtener el IMEI

En este paso vas a poder aprender todo lo que necesitas saber sobre cómo sacar el IMEI, para lo que únicamente vas a tener que marcar el número *#06#* desde la aplicación de llamada de tu teléfono. Esta es la forma más fácil, pero si puedes ver la batería de tu equipo, también podrás encontrarlo ahí.

Una vez que ya cuentes con el código IMEI de tu teléfono, lo siguiente será hacer la consulta.

3.- Comprobar el IMEI

Ahora que ya cuentas cono el código IMEI, lo siguiente será comprobar el IMEI Colombia, para lo que tendrás que completar un formulario en la página del Srtm, dar clic sobre la opción “No soy un robot” y, en caso de que sea necesario, seleccionar el botón “Buscar”. Al hacer esto deberías de obtener toda la información sobre los datos que has solicitado.

Como puedes ver, estos consejos para verificar IMEI Colombia te pueden ser de mucha utilidad, además de que son realmente fáciles de seguir, motivo por el que no deberías de tener mayores complicaciones.