Consejos para vestir bien sin gastar mucho dinero

La moda es algo que día a día va cambiando, retomando antiguas tendencias para presentar una propuesta moderna que se adapte fácilmente a los estilos de vida de cada persona y sus gustos particulares. Si algo se sabe es que lo que recién se encuentra en el ojo del huracán en cuanto a las últimas tendencias, suele resultar bastante costoso de adquirir, por lo que se tiene la idea de que vestir bien puede generar gastos excesivos. Sin embargo esta idea no es del todo cierta, puesto que puedes vestir fantástica sin que ello implique un derroche excesivo de dinero.

Para lucir chic, con una apariencia que vaya acorde con lo que está en el tapete de lo más usado sin tener que gastar grandes cantidades de dinero, puedes seguir estos útiles consejos que te ayudaran a combinar las prendas que ya tienes con los accesorios necesarios para lograr una apariencia moderna, luciendo tus atributos de la mejor manera, sin perjudicar tu cuenta bancaria.

Consejos para lucir genial sin tener que gastar mucho dinero

  1. Compra prendas básicas

Por lo general, la ropa suele desgastarse con rapidez o suele pasar de moda muy rápido, por lo que una prenda puede estar vigente por una sola temporada. Por eso se recomienda a la hora de comprar, adquirir el tipo de prendas que sea posible combinar con gran variedad de accesorios o con otras piezas de vestir para hacerlas lucir totalmente diferente en cada ocasión.

Las prendas que se consideran esenciales y que todo hombre o mujer debería tener para lucir fantástico en cualquier ocasión son las siguientes:

  • Una blusa o camisa blanca.
  • Un blazer negro o azul marino.
  • Un jean a la medida y que se adapte bien a la forma del cuerpo.
  • Un abrigo negro.
  • Un vestido negro, tipo cocktail para las mujeres y un traje en color gris o negro para los hombres.
  • Franelas de algodón, de color blanco y negro.

Con estas piezas en tu guardaropa, tendrás lo elemental para contar con un atuendo para las oportunidades que se te presenten en el día a día.

Si necesitas prendas especiales, por ejemplo zapatos, recuerda que ya hablamos de ello en esta url.

  1. Agrega color a tus atuendos

Esto puede resultar difícil con algunas personas que están acostumbradas a vestir en colores neutros, sin embargo es bueno tener opciones al momento de elegir qué te quieres poner contar con ropa de colores que te favorezcan según el color de tu piel y contextura física, para lucir jovial y fresco siempre que así lo prefieras.

  1. Invierte en accesorios no en ropa

Las carteras y zapatos suelen ser muy duraderos y vienen en diseños que puedes recurrir a ellos en cualquier momento, por lo que invirtiendo en estos accesorios de gran calidad, podrás agregar a tu out fit un toque diferente en la oportunidad que lo requieras.

Mientras que la ropa con modelos actuales, suelen perder su vigencia muy rápidamente, por lo que no merece la pena gastar gran cantidad en una pieza de vestir que llevarás por un par de temporadas, es preferible hacer el gasto en zapatos y carteras que se pueden adaptar a las tendencias con mucha facilidad.

  1. Arriésgate con diferentes capas

Si el clima te lo permite, puedes agregar a tu atuendo una chaqueta, blazer o un sweater como complemento para darle un toque diferente a las prendas habituales, cambiando por completo la apariencia. Un blusón o un sobretodo por encima de tu ropa son ideales para agregar un toque original y diferente, que favorece a quienes quieren disimular unos kilitos de más sin dejar de ser coquetas.

  1. Cambia los accesorios en cada oportunidad

Puedes utilizar un jean y camisa para vestir casual en diferentes ocasiones, pero si a ello le varías los accesorios, no sólo cartera y zapatos, sino que también le acompañas de un collar y zarcillos diferentes, puedes agregar un gorro o un cinturón con detalles llamativos si es de tu gusto, para desviar la mirada del espectador hacia este tipo de prendas. Igualmente, puedes incorporar unas gafas en la siguiente oportunidad y ya con ello estarás consiguiendo darle un aspecto muy diferente al atuendo más sencillo.

  1. Recicla y modifica la ropa que ya tienes

No deseches las prendas por no usar, si se encuentran en buen estado y vale la pena conservar, puedes llevar al sastre para modificarlas logrando una apariencia renovada de la misma prenda y así las puedes seguir utilizando por más tiempo.

Un vestido largo puede pasar a ser una blusa, a una chaqueta puedes incorporarle parches y obtener una pieza nueva, un jean puede ser un short playero, y muchas otras opciones son posibles, conversa con tu costurera y logra los cambios en tu ropa para renovar el closet.

  1. Mezcla prendas para hacerlas más versátiles

Muchas veces hemos comprado un vestido o pantalón para una ocasión especial, lo que limita el uso de la prenda a eventos específicos y desaprovechamos por completo la pieza. Podemos mezclar a nuestro look cotidiano una falda o pantalón, para elevar nuestro outfit y darle un toque más elegante a nuestro vestir y así hacer uso de esa prenda que estaba reservada para dos o tres veces al año.

De la misma manera funciona con los zapatos, pues si a un atuendo casual le colocamos los zapatos de tacón, nos brindará un estilo muy original al variar un conjunto que ya tenemos para uso cotidiano.

  1. Conservar las prendas en buen estado

Es importante mantener el cuidado de las prendas para evitar más gastos del necesario, siguiendo las instrucciones de lavado para mantener los colores vivos y la tela en excelentes condiciones, lo que nos ayudará en gran medida a mantener una apariencia impecable en todo momento.

Siguiendo estos útiles consejos podemos sacar el máximo provecho de la ropa que ya tenemos y pensar mejor al momento de hacer las compras, así evitaremos el derroche de dinero en piezas de vestir que no serán tan duraderas y que nos permitan mantener en todo momento una excelente presentación, sin estar alejada de las últimas tendencias de la moda y luciendo siempre muy actual.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *