No cabe duda que la región de Antioquia es una de las visitadas y populares en Colombia, ya que realmente se trata de una región que tiene mucho para ofrecer, tanto para los locales como para los turistas. Es por eso que queremos compartir contigo algunos consejos para viajar a Antioquia, ayudándote a tener la mejor experiencia posible.
Una de las primeras osas que debes de tener en cuenta es que hay una buena cantidad de pueblos turísticos de Antioquia, los cuales realmente tienen un encanto único que hace que sean una de las mejores opciones para conocer la cultura y la historia que tiene la región.
Para poder moverte por la región puedes alquilar un auto o usar las distintas opciones de transporte público que tienes disponible, pudiendo desplazarte entre la región montañosa que se encuentra rodeada de pueblos coloniales y plantaciones de café, así como de paisajes hermosos e increíbles que nunca olvidarás.
En caso de que quieras llegar utilizando el transporte público. Ya que aquí podrás encontrar los colectivos que van hacia Antioquia, los cuales empiezan a salir desde las 4 am hasta las 2 pm, aunque los fines de semana el horario suele ser un poco más largo.
El costo del transporte público no es muy alto, por lo que realmente no tendrás que gastar mucho dinero para poder utilizar los camiones, aunque el costo también dependerá de la ruta que tengas que seguir.
¿Qué puedes hacer en Antioquia?
Lo cierto es que hay varias cosas que puedes hacer en esta región, empezando por visitar Medellín varios días, en donde vas a poder apreciar la amabilidad de sus habitantes y la gran pasión que se siente por el fútbol.
La ciudad tiene un ambiente único, con bares, cafés y restaurantes que podrás disfrutar casi en cualquier momento, sobre todo en “El Poblado”, así como también en algunas zonas de la ciudad que son menos conocidas. También te recomendamos que organices excursiones para poder explorar algunas de las zonas que son más desconocidas para el público general, como puede ser el caso de Páramo del Sol, Horizontes y Cerro Tusa.
Por otro lado, también te tenemos que recomendar la posibilidad de visitar Guatapé, en donde vas a tener la excelente posibilidad de visitar “El Peñol” y de poder pasar por San Rafael, Támesis y San Carlos, pudiendo organizar actividades acuáticas como barranquismo o tubing, entre otras.
No debes de pasar por alto el hecho de que Antioquia está llena de varios pueblos coloniales que sin duda alguna merecen tener toda tu atención. Así, simplemente tendrás que coger un autobús hasta Jericó, que es un pueblo que se encuentra en la cima de la colina verde, para luego poder coger un Chiva hacia a Jardín, algo que muchos consideran que es una combinación increíble.
Esperamos que estos consejos para viajar a Antioquia te hayan sido de utilidad, aunque debes de tener en cuenta que los posibles itinerarios que se pueden crear son muchos y muy variados, ya que la cantidad de destinos que hay en esta región sin duda alguna son muchos y muy variados.