Saltar al contenido

Consejos para viajar a la Riviera Albanesa

agosto 31, 2022
Viaje a la Riviera Albanesa

Al sur de Albania, se ubica el mar jónico, es parte de las zonas que conforman la zona costera.  Para viajar a la Riviera Albanesa, sólo necesitará disponerse a dejarse envolver por tan amplia amabilidad de sus lugareños.

Albania se caracteriza por la calidez y sonrisas de sus gentes; no hay rincón que pueda visitar en donde no se deje deslumbrar por tan colorida vista y gran acogimiento.

Desde sus antiguos castillos, playas solitarias, cañones costeros, ríos caudalosos, amplia fauna marítima y vida nocturna, son parte de lo que podrá conocer en este paseo de ensueños.

¿Le interesa conocer más acerca de este destino turístico? A continuación, le ofreceremos tres consejos prácticos que serán de valioso provecho durante su viaje. Bienvenidos (as).

Viaje a la Riviera Albanesa

Tres consejos a seguir durante su viaje a Albania

Al notar la amabilidad de sus gentes, querrá ampliar sus recorridos y visitas por diversos lugares.

Siempre que se viaje, se han de tomar en cuenta riesgos y contratiempos; por ello, debemos proyectarnos a prever y asumir diligentemente las gestiones pertinentes para minimizarlos.

A detallar:

  1. Alquilar vehículo

Dos semanas podría oscilar entre 300 a 320 euros, lo mejor será poder comparar las cotizaciones de las diversas agencias de alquiler.

Si opta por esta opción, será de provechosa ventaja, ya que le permitirá recorrer sitios alejados y variar según el momento y la ocasión, pero, ¡cuidado! Si suele consultar al GPS deberá tomar en cuenta que no aplica de manera segura para esta región de Europa.

Pero, si usted, es de las personas que prefiere no complicarse con permisología para viajes, deberá contar con el transporte público el cual valga acotar, suele demorar un poco en su llegada.

De acuerdo a la ciudad que vaya a visitar, deberá consultar los horarios de los buses, mini buses o furgonetas.

  1. Dominio del idioma inglés

A pesar que el idioma oficial de Albania es el albanés, es conveniente que usted, o algún compañero de viaje, tenga como dominio el idioma ingles; el albanés, suele ser complicado (más aún en la zonas rurales).

No obstante, en sitios nocturnos, hoteles y algunos restaurantes, podrá contar con un personal que domine el idioma anglosajón para facilidad en el trato y comunicación.

Pero, ¿Qué pasa si no es tu caso?, podrás hacer uso de las señas y señalización, de este modo, podrá comunicarse de manera asertiva y con la receptividad y feedack de buen trato que caracteriza a los Albaneses.

  1. Seguro de vida para viajeros

Como habrá notado, durante su estadía en las Riviera Albanesa, contará con variedad de rutas, destinos rocosos, montañosos, acuáticos, nocturnos, entre otros.

La hospitalidad de sus lugareños, le harán desear conocer y adentrarse más en sus tradiciones y cultura de manera que, contar con un seguro para mochileros resultará provechoso para cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar en sus largos recorridos.

No espere a tener que necesitarlo y no tenerlo.

 

Conclusión

Viajar a cualquier destino turístico, es un atractivo sin lugar a dudas pero, viajar a la Riviera Albanesa, es poder conectarse con la tranquilidad y consigo mismo.

Son tantas las agitaciones que nos exige nuestro día a día que, procurar escucharse a así mismo y escuchar lo que la naturaleza tiene para nosotros, allí radica, la verdadera desconexión.