Vamos a dividir estos consejos para viajar a Veracruz en el Estado de México en tres partes: Lo que se ha de esperar, cómo debe comportarse y qué hacer.
Ya que Veracruz es una ciudad que se jacta de ser la más heroica de toda la nación Azteca, ya que allí se selló gran parte de su independencia, entre otras batallas que consolidaron al Estado de México y su democracia, así como su crecimiento.
Por ello, su manera de comportarse aunque es relajada, pasa a ser muy formal, algo que para sus demás Estados parece antiguo, pero es parte de la identidad regional.
No es para preocuparse, sino para que no les tome por sorpresa y disfruten con estos consejos para viajar a Veracruz a una región muy organizada y que busca ser ejemplar para el propio y con especial ahínco hacia el turista.
Contenido
Consejos para viajar a Veracruz
Lo que ha de esperar:
Un Estado muy organizado.
Mucho misticismo y leyendas cautivantes que aumentan su narrativa y travesías, haciendo que todo tenga mayor disfrute.
Muchísima actitud disciplinada, afable y por mucho, noble.
Turismo bien señalizado e indicaciones claras para travesías largas (al menos una semana), de bastante disfrute.
Playas, ríos y atracciones turísticas tecnológicas y naturales muy bien cuidadas.
La comida tipica de Veracruz es altamente adictiva, así que en la medida de lo posible, ¡Contrólese mientras la disfruta toda!
Consejos para viajar a Veracruz: Cómo debe comportarse
Sea parte de los jolgorios, pero sepa que todos están permitidos y adecuados a las zonas, trate de no formarlo en áreas donde pueda perturbar.
Obedecer todas las señales de tránsito, sea como conductor o peatón.
La puntualidad es una de las características especiales del área.
Consulte en las casetas de información dispuestas por las gobernaciones, alcaldías y hoteles sobre las áreas a visitar y los códigos de conducta y vestimenta; así como los precios oficiales de los servicios, evitando así sobreprecios o estafas.
Tenga presente que en Veracruz, además de batallas, se presentaron muchos actos paranormales y actitudes de varios de sus pobladores que marcaron la vida de sus residentes, convirtiéndose en leyenda; usted, siga el ritmo del misticismo, verá que su disfrute será mayor y mejor.
Qué hacer
Como bien dijimos, la Jefatura del Estado y sus alcaldías, hoteles y servicios de cultura tienen a disposición del foráneo y residente muchas actividades. Cerrando estos consejos para viajar a Veracruz, les recomendamos marcar en su ruta de visitas, lo siguiente:
El Recorrido “Vida Animal Nocturna”: Actividad promovida y narrada por biólogos xalapeños expertos en la fauna silvestre, pudiendo así conocer a los animales nocturnos como nunca imaginaron, interactuando con murciélagos, aves nocturnas, alacranes, serpientes, tortugas, luciérnagas y otras especies en cautiverio que estén despiertas.
Laguna de El Castillo: Actividad de aventura rural que permite a los visitantes convivir con la naturaleza, navegar por los cuerpos de agua, conocer a distintas aves acuáticas y además, pescar.
Aves en el parque El Haya: Con orgullo lo introducimos entre los consejos para viajar a Veracruz por ser una forma de aupar la conservación y rescate de las aves, de las cuales nada más en el Estado se cuentan con 391 especies residentes y muchas más que emigran allá anualmente.
Barras de Café: Es un recorrido histórico, barista y bohemio por el casco histórico de Veracruz, acompañado de música jarocha y donde se asiste a cuatro barras de café para degustar al café de la región servido en distintas formas, además de charlas magistrales sobre la producción del mismo.
Consejos para viajar a Veracruz: No dejar de visitar…
Cancuncito, una playa paradisiaca de aguas cristalinas de color turquesa.
Río Tancochín, el lugar místico por excelencia de la huasteca veracruzana, donde aún habita “La Tepa’.
Catemaco, el destino mexicano habitado por los famosos brujos de Veracruz
Chaparrales, la llamada “playa secreta” de Veracruz, ideal para parejas en Luna de Miel.
Soledad de Doblado y Naolinco, destinos turísticos que están haciendo los méritos necesarios para entrar en el programa nacional de acervo histórico y turismo llamado Pueblos Mágicos, junto a los ya reconocidos como tal: Orizaba, Papantla, Zozocolco de Hidalgo, Xico, Coscomatepec de Bravo y Coatepec.