Consejos para visitar Benasque

El relax y las buenas vibras son dos razones de peso para visitar Benasque, un lugar idílico enclavado en el Pirineo Aragonés desde donde se aprecian varios factores distintos que fungen como catalizadores de nuevas energías tanto para propios como visitantes que le buscan año a año para renovar sus energías. Mostramos acá consejos de lugares y actividades a realizar para lograr esos mismos cometidos en la zona y en lugares cercanos a ella.

¿Dónde está Benasque?

Esta es una de las joyas aragonesas que para mejor ubicar, le recomendamos guiarse por su belleza natural más imponente: el Pico Aneto, lugar donde todos los visitantes dicen que empieza la esencia de Benasque. Sólo ha de ir a la provincia de Huesca, limitante con el Valle de Arán (Cataluña) y al norte con Francia. Allí está enclavada esa montaña (la más alta de la cordillera) en pleno Parque Nacional Natural de Posets-Maladeta.

¿Qué posee Benasque?

Están los bosques más frondosos de toda España y puede decirse que de Europa toda al final de su muy extenso valle. Los picos nevados más altos de todo Los Pirineos. Sus pueblos aunque bien colindan con la vida moderna, en imagen parece que se estacionaron en el más bello de sus momentos arquitectónicos, que conjugan simpleza con practicidad.

La primavera hace que los vergeles sean cada año más y más hermosos y fecundos. Sus ibones y cascadas vigilados por picos que superan los 3.000 metros de alto.

Lo que usted puede –y debe de- visitar Benasque

  • El pueblo del Valle de Benasque, acondicionado totalmente para el turismo de investigación, relax, meditación, parejas y apoyo logístico para realizar el famoso camping Benasque, el cual es la única alternativa con permisología, ya que no se puede pernoctar sin permiso y/o fuera de las zonas demarcadas para ello.
  • Sus callejuelas, casco histórico, centros artesanales y de comida típica de la región son casi que obligatorios para darle plusvalía al visitar Benasque.
  • Sitios de interés común: Torreón de Casa Juste, Palacio de los Condes de Ribagorza, Iglesia de Santa María, Puente Medieval.
  • Jornadas de contacto con la naturaleza terrestre y fluvial a orillas del Río Ésera.
  • Plazas comerciales, gastronómicas y teatrales del centro de Benasque (actividades habituales en horarios de tarde – noche).
  • Senderismo al pie de los Pirineos.

visitar Benasque

Zonas aledañas qué visitar Benasque

Para un paseo de tres o cuatro días, el complemento ideal a la tranquilidad de Benasque son sus zonas vecinas en las que pueden visitar:

  • Anciles, pueblo que ha conservado fielmente la arquitectura pirenaica del siglo XVI al XVIII, que emula a esas historias infantiles, de leyendas o historias del cine.
  • Sahún, pueblo con excelsas obras arquitectónicas dedicadas al catolicismo que hacen ser inigualable a esta región española , como el Santuario de Nuestra Señora de Guayente, El Arco de Casa Vaquera o la imponente Iglesia en estilo románico dedicada a San Juan Bautista. Hay que recorrerlo con calma, ya que además de ser empedradas, todas sus callejuelas son empinadas.
  • Cerler posee el encanto de todos los pueblos; son más destacadas sus bebidas y artesanías. Antes de llegar a él, los turistas que van a visitar Benasque se detienen en el Mirador del Valle de Benasque, el cual permite contemplar claramente los cuatro puntos cardinales de Huesca.
  • Ariste, un pueblo dormitorio en el que las parejas y grupos de turismo pernoctan para ir muy de mañana al Embalse de Linsoles al cual se llega rodeando al impactante pantano de la zona con una actividad sana de senderismo.

Otros lugares qué visitar Benasque

Consulte con un agente de viajes o por su cuenta a los citadinos, hosteleros o restauranteros sobre estos lugares a visitar Benasque:

Ascenso al pico Posets (actividad sólo para personas en óptimas condiciones de salud y con guías expertos y con licencia de la comunidad autónoma de Aragón).

Sendero botánico Gorgas de Alba

El Forau de Aiguallut

Cascada de Aiguallut

Visitas a los siguientes Ibones: El de Villamuerta – de Batisielles – de Escarpinosa – Valle de Vallibierna y las Tres Cascadas de Ardones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *