Saltar al contenido

Consejos si vas a hacerte una micropigmentación capilar

julio 22, 2023
Qué saber antes de micropigmentación capilar

La micropigmentación capilar es un procedimiento de estética en el que se utiliza una tinta especial, llamada pigmentos, para simular el aspecto de los folículos pilosos en el cuero cabelludo.

Es el tratamiento que estabas buscando para disimular la calvicie o perdida de cabello. Crea una ilusión de cabeza rapada o de un cabello más denso sombreando de manera estrategia distintas zonas del cuero.

Si te decidiste, y quieres saber todo antes de una sesión, te recomendamos que nos acompañes. Te daremos los mejores consejos si vas a hacerte una micropigmentación capilar.

Contenido

Consejos para micropigmentación capilar

Como cualquier procedimiento, es importante saber a qué nos estamos enfrentando y cómo podemos sacarle el máximo provecho. Si sigues estos consejos, te aseguramos que gozarás los numerosos beneficios de esta técnica que se ha ganado el reconocimiento a nivel mundial, posicionándose como uno de los mejores tratamientos para combatir la perdida de cabello.

Que es micropigmentación capilar

Encuentra un profesional cualificado

La clave para que el tratamiento sea un éxito es encontrar un especialista en micropigmentación capilar con experiencia y buenas referencias. Investiga sus trabajos anteriores, antecedentes como profesional, lee las reseñas de otros clientes y que esté certificado. También es importante que trabaje en un entorno seguro y limpio para evitar complicaciones o infecciones.

Programa una consulta inicial

Si ya encontraste la persona ideal, organiza una reunión exploratoria para discutir sobre el procedimiento y tus expectativas. Haz las preguntas necesarias, revisa casos anteriores para apreciar el antes y el después, entre otras cosas. No te cohíbas. Lo importante es que te sientas cómodo y encuentres el enfoque perfecto para el tratamiento.

Revisa ejemplos

A lo largo de la publicación hemos hecho énfasis en revisar trabajos anteriores. Esto es importante porque determinarás la capacidad del profesional y si los resultados realmente te convencen.

Examina varias fotografías. No te quedes solamente con los primeros trabajos mostrados, ya que suelen ser elegidos a mano para convencer al cliente. Continúa hasta que quedes satisfecho.

Comprende el proceso

No es necesario que te conviertas en un experto, pero sí deberías informarte sobre el proceso de micropigmentación capilar, incluido los posibles riesgos y complicaciones, que desde ya adelantamos no son muchas, al menos que no hayas seguido uno de nuestros primeros consejos: elegir un buen profesional.

Entiende qué es, cómo funciona, cuánto tiempo dura, cuáles son los cuidados posteriores, el tiempo de recuperación y cualquier precaución que debes tomar en cuenta antes y después del procedimiento.

Todo esto te ayudará tomar una decisión informada y estar preparado para tu sesión de micropigmentación.

Si quieres aprender más, puedes ver esta web. Encontrarás mucho contenido para informarte al respecto.

Tiempo de recuperación

Confirma el tiempo que necesitas para recuperarte. Afortunadamente, no es mucho. Uno de los beneficios de la micropigmentación capilar es que es puedes volver a tus actividades inmediatamente después de la aplicación. Pero, igual debes seguir algunas recomendaciones, como evitar la exposición al sol, no hacer ejercicio vigoroso o ciertos productos para el cuidado del cabello. Entiende esto, porque cumpliendo las pautas, evitarás que se descolore o desvanezca.

Consejos si vas a hacerte una micropigmentación capilar

Ten expectativas realistas

Finalmente, es importante tener expectativas realistas. No esperes milagros. Es un buen procedimiento, pero tiene sus limitaciones. No promueve el crecimiento real del cabello, sino que crea una ilusión óptica de sombreado para tapar la calvicie. En todo caso, comunícate con el especialista para discutir los resultados que puedes esperar y determinar si realmente se ajustan a tus expectativas.