Consejos si vas a usar el método Apollo

¿Estás interesado el método Apollo y quieres asegurarte de tener toda la información que puedes llegar a necesitar para estar preparado para el procedimiento? Entonces estás en el lugar indicado, ya que aquí te daremos información que es extremadamente útil para que no tengas muchas dudas al respecto.

Consejos si vas a usar el método Apollo

Sin duda alguna saber cómo estar preparado para el método Apollo es muy recomendable, ya que de esta forma podrás estar más tranquilo, lo que ayuda a que todo el procedimiento de reducción de estómago sea más seguro. Este método también es conocido como gastroplastia en manga por vía endoscópica.

Consejos a tener en cuenta antes de realizar el método Apollo

Como hemos mencionado anteriormente, ahora vamos a destacar una serie de consejos que te serán de gran utilidad para poder prepararte de forma efectiva antes de que se realice el método Apollo:

Comer menos antes de la cirugía

No debes de perder de vista el hecho de que a través del método Apollo se busca reducir la capacidad del estómago. Es por eso que, entre antes comiences el proceso para acostumbrarlo a comer menos, será mejor.

De esta forma, antes de aplicarte la reducción de estómago, es altamente recomendable empezar con una dieta blanda combinada con alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa, de forma que el estomago se pueda ir preparando para el procedimiento.

Tendrás que seguir los consejos nutricionales del equipo de especialistas entre 3 y 4 semanas, que generalmente recomiendan una dieta de purés y licuados.

No olvides consultar al nutricionista

Cuando te estés preparando para el método Apollo, es muy importante hacer una consulta con el nutricionista para que de esta forma se puedan afrontar todos los cambios nutricionales a los que tendrás que enfrentarte.

No debes de perder de vista el hecho de que cuando tu estomago sea más pequeño, no vas a poder comer la misma cantidad de alimentos, por lo que tendrás que elegir alimentos más completos y que sean los indicados para el estado de tu estómago.

Dejar malos hábitos como el tabaco y el alcohol

¿Fumas y bebes? Entonces es momento de que te plantees dejar estos hábitos que son tan poco saludables. No debes de tener pensamientos como “fumar me quitará el apetito” o “si dejo de fumar subiré de peso”, lo mejor que puedes hacer es aprovechar y dejar de fumar al mismo tiempo que bajas de peso.

Alimentos saludables

Desde unos días antes de que se realice el procedimiento es muy recomendable preparar tu nevera y llenarla de alimentos saludables. Esto quiere decir que tendrás que evitar alimentos con grasas saturadas, snacks o bollería industrial, cambiándolos por alimentos que tengan un alto valor nutricional y que sean bajos en grasa.

El día de la cirugía

Cuando llegue el día de la cirugía también es muy importante que te asegures de seguir todas las recomendaciones de ayuno que sean indicadas por el cirujano y su equipo. Por lo general no se tienen que comer alimentos sólidos y tampoco se tiene que beber agua en la noche anterior al día del procedimiento.

Ahora ya conoces los consejos si vas a usar el método Apollo, por lo que no deberías de tener mayores complicaciones para poder prepararte.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *