Saltar al contenido

Consejos sobre protección solar

febrero 17, 2024
Consejos sobre protección solar

El calor está en su punto máximo y nuestras ganas de disfrutar del verano también. Pero, ¡ojo! Pasar mucho tiempo debajo del sol puede ser peligro. Por eso te recomendamos tener en cuenta estos consejos sobre protección solar que pueden hacer que tu verano sea mucho más seguro para tu piel y tu salud.

Antes de comenzar con nuestros consejos sobre protección solar, también queremos que tengas en cuenta que no toda la protección solar se aplica sobre nuestro cuerpo. Por ejemplo, las laminas de protección solar pueden ser de gran utilidad para protegernos cuando estamos dentro de nuestro hogar o cualquier espacio.

Contenido

10 consejos sobre protección solar

Sin más que agregar, estos son los consejos para protegernos del sol que consideramos que debes de tener en cuenta para mantenerte protegido:

1. Evita el sol a mediodía

Entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, los rayos ultravioleta están en su punto más fuerte. Evita exponerte al sol en estas horas críticas. Si vas a la playa o haces actividades al aire libre, mejor hazlo por la mañana o tarde, siempre con protector solar.

2. Protector solar

Si planeas pasar un buen rato bajo el sol, tu piel necesita su defensa. Un protector solar con un factor mínimo de 30 es esencial. Aplícalo generosamente unos 15-20 minutos antes de exponerte y renueva cada dos horas, especialmente si estás en contacto con agua o sudor.

3. Hidratación y alimentación

Cuando el sol y el calor están muy fuertes, lo mejor que puedes hacer es llevar una botella de agua para mantenerte bien hidratado. También te recomendamos consumir alimentos que sean ricos en antioxidantes y vitamina C, como pueden ser las fresas, kiwis, uvas e incluso las legumbres.

4. Elige tu ropa sabiamente

Tu vestimenta es tu primera barrera contra el sol. Opta por ropa ligera, holgada y de colores claros. Cubre la mayor parte de tu cuerpo para evitar quemaduras. Evita tejidos ajustados y colores oscuros que absorben el calor.

5. Protege tus ojos con estilo

Unos buenos lentes de sol con protección UV bloquean al menos el 99 % de los rayos UVA y UVB. Además de ser un accesorio de moda, previenen enfermedades oculares como las cataratas. ¡Protege tus ojos con estilo!

6. Dale sombra a tu estilo

Si los lentes de sol no son suficientes, un sombrero de ala ancha es tu siguiente mejor opción. Protege tu cara, cuello y oídos, las zonas más sensibles a las quemaduras. Busca sombreros con tejidos transpirables como algodón o paja.

7. Protector incluso en días nublados

Aunque el sol no brille con intensidad, los rayos UV pueden traspasar las nubes y dañar tu piel. Usa protector solar siempre que estés al aire libre, incluso en días nublados.

8. Busca la sombra

A veces, el protector y el sombrero no son suficientes. Busca siempre la sombra y reduce tu exposición a la luz solar y los rayos UV. Recuerda que el protector puede perder eficacia con el sudor o el agua.

9. Consulta el índice UV

Antes de planificar tus vacaciones, consulta el índice UV público. Te ayudará a ser más cauteloso con el cuidado de tu piel o a elegir días con menor intensidad de rayos UV.

10. No confíes en protectores solares dudosos

Cuida tu piel y tus ojos eligiendo marcas confiables de protectores solares y lentes de sol. Las marcas de baja calidad suelen omitir características importantes. Los buenos proveedores garantizan filtros UV y protección solar superior a 30. No te dejes engañar por precios bajos. ¡Tu piel lo agradecerá!

Ahí los tienes, algunos consejos sobre protección solar que debes de tener en cuenta para tener la mejor experiencia al momento de disfrutar del sol. Recuerda que estos consejos no son solo para el verano, los puedes aplicar en tu día a día.