Consejos turísticos por si viajas a Valencia

¿Tienes planeado viajar a Valencia? Fantástica idea. El atractivo turístico de la ciudad es impresionante. Plazas, monumentos, jardines, centros históricos y restaurantes.

Es una ciudad pequeña, con distancias cortas, donde puedes empezar en la mañana y terminar en la noche. Perfecta si tienes poco tiempo e igual quieres conocer sus principales activos.

Sin embargo, todo viajero que se respeta tiene un plan. Ir a ciegas una mala decisión. Te perderás, no encontrarás dónde alojarte o te perderás detalles significativos de su cultura. Cuando menos lo esperes, habrás perdido tiempo y desaprovechado tu experiencia.

Queremos ayudarte y, precisamente por eso, recopilamos los consejos turísticos por si viajas a Valencia que necesitabas para planificar tu visita a la ciudad ubicada al sureste de España.

¿Cómo llegar a Valencia?

Valencia está posicionada en un lugar estratégico ideal para una aventura turística. Cuenta con un aeropuerto ubicado a 8 kilómetros de la ciudad, dos estaciones de trenes que enlazan con las principales ciudades de España y un puerto marítimo donde llegan barcos de Italia y las Islas Baleares. Escoge la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

que ver en valencia

¿Dónde dormir en Valencia?

Valencia ofrece diferentes hoteles según tu tipo de alojamiento: turístico, familiar, negocios, etc. Para visitar las atracciones, te recomendamos ILUNION hotels; ubicado a escasos minutos de La Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Aquarium.

Este hotel Valencia Oceanográfic se encuentra en perfectas condiciones, la atención es maravillosa, decorado preciosamente con suelos de madera, cuenta con televisión, Internet gratuito, desayuno, 2 restaurantes para comer la gastronomía valenciana y acceso para personas con discapacidad.

Lo mejor de este hotel cerca oceanografic, además de su bendecida ubicación, es la infraestructura moderna que se alinea con el resto de la ciudad vanguardista. Detalles que, cuando repasas tu viaje, dejan buen sabor de boca.

¿Qué visitar en Valencia?

Los principales ‘aperitivos turísticos’ de Valencia son La ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanografic. Dos atracciones de reconocimiento nacional e internacional.

También te invitamos a visitar el Jardín del Turia, un parque natural urbano con más de 9 kilómetros de superficie verde para desconectarte del murmullo de la ciudad.

La Catedral de Valencia, templo emblemático de culto cristiano en la comunidad valenciana estilo gótico y donde, según cuentan las leyendas, se encuentra el Santo Grial.

La lonja de la Ceda, ubicada frente al Mercado Central de Valencia otra de las atracciones que no puedes perderte, levantada en arte gótico, tallada en piedra e imagen de la historia medieval de Valencia.

¿Qué vestir en Valencia?

A diferencia de otras ciudades españolas, donde se dan todas las estaciones, Valencia mantiene un clima característico de verano. De hecho, incluso en invierno, donde se supone que deberías ir abrigado, la temperatura se mantiene en 13 grados.

Lo mejor que puedes hacer es empacar ropa cómoda para soportar el calor. Especialmente si planeas escaparte de las estrechas calles de la ciudad y lanzarte un chapuzón de agua en las paradisiacas playas típicas de la costa del Mediterráneo.

¿Qué comer en Valencia?

La oferta gastronómica de esta comunidad tiene nombre: paella valenciana. Un delicioso plato a base de arroz, mariscos y vegetales. Lo encontrarás en prácticamente todos los restaurantes.

que comer en valencia

También te invitamos a probar L´Olleta, uno de los guisos valencianos más representativos; Esgarraet, plato típico de la comunidad valenciana elaborado con pimientos rojos y bacalao en salazón; y fideuada, similar a la paella de mariscos, pero en vez de arroz usan fideos.

También te recomendamos bajar alguna app de viajes o si eres un productor local de Valencia o tienes negocios en ella, puedes visitar appcinkin.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *