Cuando terminar con una relación de pareja

Si te preguntas cuando terminar con una relación de pareja, solo te puedo decir que no existen un momento exacto para poder dejar terminar con tu pareja, pero si podrás tener varias señales que te dirán que la relación no está funcionando, y que los mejor será ponerle fin.

Todos creen que el amor es lo único que necesitan para que una relación funcione, pero el amor cuando no se alimenta empieza a desaparecer, y esto dará origen a que se llegue a tener serias dudas sobre lo que puede pasar en la relación.

Y si quieres saber cuando terminar con una relación, en este artículo te diré 3 cosas que te pueden ayudar a tomar una decisión, y saber que las cosas entre los dos en verdad han terminado.

Empecemos.

Como saber cuando terminar con una relación

No tienen nada en común

Otra de las grandes mentiras que podrás leer en todos lados, es que se dice que los polos opuestos se atraen, y que este tipo de relaciones llegan a ser muy sólidas, pero esto es completamente falso.

Porque es común que una relación de este tipo llegue a funcionar por unos meses, pero al ver que no tienen nada en común, esto será lo que no le dará sentido a la relación, y si en este caso no tienes casi nada en común con tu pareja, entonces terminar con la relación puede ser sano.

O en todo caso, si tu pareja es una persona que te limita y que ha cambiado tu forma de ser, esto también puede considerarse como una buena señal para poder terminar con una relación.

Porque dudo que las cosas en el futuro mejoren, y dudo que tú seas feliz al lado de una mujer que no comparte los mismos gustos que tú o que en todo caso te limita.

Y aunque no tienen que tener los mismos gustos, pero si deberán de tener varias cosas en común.

Te hace sentir solo

Se dice que una de las grandes ironías de la vida, es sentirse solo cuando tienes una pareja a tu lado, y esto es algo muy común, aunque no lo parezca, porque si tu novia o esposa no te apoya, esto te puede llevar a sentirse solo.

Y esta más que claro que cuando te sientes solo en pareja, es porque la relación no está funcionando, o al menos tu pareja no está invirtiendo el tiempo necesario como para que tu llegues a sentirte valorado y amado por tu pareja.

Y si ahora te preguntas ¿Cómo puedo saber si mi pareja me hace sentir solo? Creo que solo hace falta analizar la relación y saber si ella ha estado ahí cuando más la has necesitado, o si ella te ha ayudado a ser un mejor hombre.

Pero si ella es como una esponja que solo absorbe energía y tiempo de ti, y no te paga con la misma moneda, entonces puedes estar en una relación que hasta cierto punto es toxica, porque los dos no estarán en la misma sintonía.

Y según los expertos en el tema sentirte solo en pareja es un buen motivo para poder terminar con una relación, porque su tu pareja no te valora, entonces nuca lo hará.

Ya no confías en tu pareja

La confianza en una relación de pareja es algo muy importante, y si por cuestiones de la vida tú has perdido la confianza en tu novia o esposa, entonces este tema también te puede ser útil para saber cuando terminar con una relación.

Porque si tu novia hizo cosas que solo ayudaron que ahora desconfíes de ella, y desde el día que ella cometió errores la relación no ha sido la misma, entonces dudo que tu como hombre puedas confiar con ella de nuevo, y puedas tener una relación sana a su lado.

En este caso si tu pareja te fue infiel o te ha mentido varias veces, está más que claro que nunca confiaras en ella de nuevo, y cuando ya no puedes volver a confía en ella, entonces terminar con la relación puede ser sano.

Porque el no saber si lo que te dijo tu pareja es verdad, o si en verdad está en donde ella te dijo que iba a estar, es algo que puede afectar tu orgullo masculino, y esto solo puede crear problemas entre los dos.

Como puedes notar no es tan difícil llegar a saber cuando terminar con una relación, porque los 3 temas mencionados son tan básicos en una relación, que si tu relación carece de ellos entonces tu relación está condenada a fracasar.

Espero que llegues a tomar una decisión sana, y hasta la próxima.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *