Dependencia emocional por tu ex novia ¿Qué es?

La dependencia emocional por tu ex novia, puede ser todo eso que de alguna manera no te dejara seguir con tu vida, y a que me refiero con esto, es que puedes llegar a pensar que sin tu novia la vida ya no tiene sentido.

Y esto cuando hablamos de una ruptura amorosa suele ser muy malo, porque sin darte cuenta el proceso de recuperar a tu ex novia, o en todo caso de recuperarla, se volverá mucho más difícil lo que solo te ayudara a que tu vida se convierta en un verdadero martirio.

Aunque no lo creas esto es algo muy común en muchos hombres, y el día de hoy te diré como puedes identificar la dependencia emocional por tu ex novia.

Como identificar la dependencia emocional por tu ex novia

No puedes dejar de buscar a tu ex novia

No sé si lo sabes, pero cuando en más de una ocasión te das cuenta que no debes de buscar a tu ex novia, porque esto es algo básico para poder recuperarla, pero por más que lo intentas se te hace imposible hacerlo.

Entonces todo esto nos puede dejar más que claro que no puedes romper ese lazo emocional por tu ex novia, y esto lo digo muy enserio, porque cuando siempre la buscas, y le preguntas porque te dejo, y cosas por el estilo, entonces todo apunta a que tus emociones tienen pleno control de ti.

Tienes síntomas claros de depresión

Cuando tu vida llega a alterar tu vida de gran manera, hasta el punto que tu estilo de vida se ve afectado de gran manera, entonces todo apunta a que tienes una gran dependencia por tu ex novia.

Cuando no puede s dormir, cuando no tienes apetito, cuando solo llegas a tener un panorama muy negativo de la vida, entonces a todo esto hay que prestarle mucha atención, porque si no se llega a reconocer que tienes cierta dependencia por tu ex novia, las cosas no cambiaran.

Idealizas a tu ex novia

Existen muchos hombres que de alguna manera llegan a idealizar a su ex novia, hasta el punto que puedes llegar a creer que tu ex novia es la mujer de tu vida, o en todo caso que ella es la indicada en tu vida.

Y cuando te obsesionas con la idea de que quieres recuperarla a toda costa, entonces esto podrá complicar el proceso mucho más. Porque cuando no estas abierto a la idea de que las cosas entre los dos ya no serán como antes, entonces nunca podrás superar la ruptura.

Si ahora al leer este artículo reconoces que idealizas a tu ex novia hasta el punto que la consideras perfecta, aunque no lo es, entonces estas en serios problemas.

Crees que la ruptura es tu culpa

Cuando una relación de pareja termina, sin duda esto puede ser porque ambos como pareja fallaron en ciertos puntos, y claro una ruptura al final es cuestión de dos.

Pero si ahora que tu novia ha terminado con la relación, ahora crees que todo es tu culpa, solo te digo que no te tomes tan enserio todo este asunto. Porque en la mayoría de los casos no todo será tu culpa, y por eso no debes cargar con toda la culpa de la ruptura.

Si crees que, porque hiciste tal cosa ella deicida terminar, o porque no le regalaste algo que ella te pidió, esto dio origen a la ruptura, no te auto destruyas teniendo pensamientos negativos, porque una relación puede fracasar por muchas cosas.

Y si tu novia decidió terminar con la relación, es porque ella tiene algunas dudas sobre la relación y nada más.

Crees que podrás recuperarla demostrándole tu amor

Lo que te voy a decir amigo es muy enserio, cuando quieres recuperar a tu ex novia, pero solo tienes una gran dependencia emocional hacia tu ex novia, créeme todo lo que hagas no será lo correcto.

Y por eso se habla que, para poder recuperarla, primero tienes que romper con esa dependencia hacia tu ex, porque en estos casos lo que tiendas que hacer es dejarte llevar por la razón y no por tus emociones.

En algunos casos la dependencia emocional será algo que podrá disminuir con el pasar de los días, pero si en tu caso cada día te sientes peor, entonces lo mejor será buscar ayuda psicológica.

Existen muchos más síntomas sobre la dependencia emocional, pero con reconocer los puntos anteriores, podrás saber qué es lo que te está pasando.

Suerte!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *